Arrestan a trío que asaltó y dio brutal golpiza a víctima
Hecho ocurrió en la población Sor Teresa, donde los detenidos habrían sustraído siete lucas.
Tres detenidos y un hombre golpeado en todo el cuerpo fue lo que dejó un hecho policial que ocurrió en la población Sor Teresa.
Afectado por golpes de puño y de pies en la cara, espalda, piernas y en el estómago se encontraba un vecino de la población 30 de Marzo que llamó a Carabineros para denunciar que lo acababan de asaltar. Se resistió a entregar siete mil pesos que llevaba consigo y por ello se ganó flor de pateadura.
La situación se registró en calle Libertad al llegar a Padre Hurtado, en el corazón de la Sor Teresa, cuando, según consta en el parte de Carabineros, el afectado se encontró con tres sujetos que se le acercaron para robarle.
A punta de golpes le quitaron sus pertenencias y escaparon del lugar. Carabineros acudió al sitio del suceso y fueron tras los pasos de los supuestos asaltantes.
Dieron con la vivienda de uno de ellos. Adentro estaban los tres sospechosos, los que fueron arrestados por la policía y más tarde la propia víctima los reconoció como los autores de la golpiza y del robo del dinero.
El trío fue detenido por el delito de robo con violencia y ayer fueron formalizados en el Juzgado de Garantía, donde se detalló que se trataba de dos hombres con un nutrido prontuario policial, de los cuales uno de ellos padecía de esquizofrenia. Junto con los adultos se aprehendió a un adolescente de 14 años.
Pese a que la fiscalía argumentó que se trató de un asalto y exhibió fotografías de las heridas de la víctima, el juez determinó que todavía no se podía demostrar que fue un robo con violencia, sino que un delito de lesiones.
En base a ello se decretó para el imputado que padece esquizofrenia que sea internado en un hospital por una semana mientras se investiga su supuesta enfermedad.
Sobre el menor de edad, a quien le dicen "Cizarro", se ordenó que quede a cargo de un centro del Sename. Y para el otro detenido mayor de edad se fijó una firma mensual.
Además se dispuso para los tres acusados la prohibición de acercarse a la víctima.
14 años tiene uno de los detenidos. Los otros arrestados son un hombre de 29 y uno de 37 años con amplio prontuario delictual.

