Estas chiquillas moverán el esqueleto de todos los niños de San Antonio
Aracely Alcaíno y Scarlett Castro invitan a todos los niños entre 8 a 15 años a sumarse a estas clases de danza.
Para algunos padres el periodo de vacaciones de sus hijos se transforma en una verdadero dolor de cabeza, sobre todo, porque no saben cómo entretenerlos en verano.
Es por esta razón que dos sanantoninas realizarán clases de danza durante el periodo estival, pero también, como cuentan, esperan que este taller se mantenga durante el resto del año para forman nuevos talentos.
Aracely Alcaíno (20) y Scarlett Castro (23) están llevando a cabo, dos veces a la semana, clases de danza para niños y niñas entre los 8 a 15 años.
Aracely se encuentra estudiando danza y lleva nueve años bailando en diferentes academias de la zona. Ella trabaja todos los lunes, de 16 a 18 horas, enseñando jazz a los pequeños bailarines de la provincia.
"Es para niños y niñas. Hacemos un llamado a todos los jóvenes que quieran participar, porque a veces es complicado lograr que se inscriban niños por el tema de los prejuicios, que la danza es para las niñas y que los hombres tienen que jugar a la pelota. Entre más niños lleguen más cosas entretenidas se pueden hacer", recalcó.
Scarlett, quien es profesora de educación física, está a cargo de las clases de espectáculo y danza moderna, los miércoles, entre las 16 y 18 horas.
"Nuestra idea es seguir durante el año. Queremos preparar niños, entregarle nuestros conocimientos y ojalá que podamos sacar algún artista en la zona", dijo Scarlett quien se ha dedicado por 11 años a la danza, dentro y fuera de la provincia.
Las clases, que comenzaron el reciente miércoles, se realizan en calle La Marina 1671, atrás de la compañía de Bomberos de Barrancas.
El valor de ambas clases es de 25 mil pesos mensuales, mientras que tomar una de ellas, tiene un valor de 15 mil.
El difícil mundo
Ambas sanantoninas cuenta que es complicado partir y hacer carrera en el mundo de la danza.
"Es complicado porque cuesta mucho comenzar, llegar a los padres, porque de alguna forma ellos nos están entregando sus tesoros, que son sus hijas e hijos, y confiar cuesta un poco. Yo he hecho clases en San Antonio y Aracely me ha acompañado tanto acá como en Santiago y la recepción ha sido muy buena", contó Scarlett.
Su compañera y colega mencionó que "queremos mantener las clases durante el año para comenzar a formar talentos y que ellos conozcan este mundo para que se hagan presentaciones, compitan afuera y vivan esta experiencia, porque un bailarín se hace en el escenario".
Aracely también explicó que "no solo es importante el área educativa de los niños, en cuanto al colegio, sino también es fundamental la recreativa para que los niños manejen distintas habilidades".
Scarlett enfatizó en que "hay que eliminar los prejuicios o estereotipos de la danza, porque así podremos tener nuevos artistas y talentos acá en San Antonio".


