Cerro Alegre necesita un triunfo para alzar la copa del honor
Resuelto el conflicto por la serie de reclamos y apelaciones presentados por el club y Torino, hoy los albos jugarán el partido pendiente con San Antonio Atlético.
Hoy la serie de honor del campeonato Oficial de la Asociación de Fútbol San Antonio podría tener a un campeón. Más de un mes se extendió el desenlace de la primera adulta por la seguidilla de reclamos y apelaciones que presentaron Cerro Alegre y Torino, por el caso de un jugador de los azulgranas que no firmó la planilla en el partido de la fecha 17, cuando ambos se enfrentaron.
El directorio de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, Arfaquinta, falló en favor de Cerro Alegre, y en Torino desistieron de presentar una apelación a la Nacional.
"Nos salía 250 mil pesos presentar esa apelación. Con esa plata mejor me compro una copa y las medallas", comentó con resignación el DT de Torino, Patricio del Pino.
Resuelto el conflicto, la tabla de posiciones de la primera quedó con los azulgranas en el primer lugar con 54 unidades, seguidos por Cerro Alegre con 52 y en la tercera posición terminó Juan Aspeé con 50.
Como existían recursos pendientes en los tribunales de justicia del fútbol amateur y se aplica una "orden de no innovar", el partido entre San Antonio Atlético y Cerro Alegre no se podía jugar.
El compromiso se disputará esta tarde, a contar de las 15.30 horas en la cancha del "Decano" ubicada en el cerro Bellavista.
El entrenador del Cerro , Miguel Ángel Hernández, primero valoró la decisión del directorio de la Arfaquinta que le entregó los cuatro puntos y los deja con la primera opción de levantar la copa de la temporada 2016.
"Por fin triunfó la verdad", sentenció el adiestrador, quien preparaba el duelo de esta tarde.
"Tenemos bajas muy sensibles, como cuatro jugadores por problemas de trabajo no estarán. Mañana (hoy) en la misma cancha veremos con que gente contamos", adelantó el entrenador para el duelo que los puede conducir a la gloria.
La delantera sería uno de los sectores más afectados. "No es una excusa, el Cerro es un plantel y un equipos. Quienes estén tiene que responder", anticipó el estratego de los albos.
Según el DT de la primera de Cerro Alegre esta es una mala fecha para jugar, y aunque estaba feliz por la determinación de la dirigencia regional, quiere que este conflicto deje lecciones en el fútbol amateur local.
"Esto se tenía que definir antes, pasaron cosas turbias que no entendemos. Ojalá que eso sirva de ejemplo, porque existe un reglamento que se debe cuidar y respetar. Ese reglamento los mismos dirigentes lo aprueban y después no lo respetan. Aquí se votó en contra del reglamento", advirtió Miguel Ángel Hernández, quien ahora esta concentrado en el partido de hoy.
Un triunfo los coronará como campeones, un empate forzará una definición con Torino. Una caída alba teñirá la primera de azulgrana.

