El "Maestro Mario" le cambió la cara a la Playa Sur de Santo Domingo
El trabajador de 75 años está por terminar 50 reposeras que podrán ser utilizadas durante el verano.
Hace dos semanas que el maestro constructor Mario Pavez llega a las siete de la mañana a trabajar a las instalaciones de Santa María del Mar en Santo Domingo. Junto a la ayuda de su colaborador Diego Lasnier, comienzan temprano la confección de las 50 reposeras que durante este verano tomarán posición en la playa Sur de la comuna parque.
Un importante desafío para el conocido "Maestro Mario", quien nunca antes había realizado la confección de ningún tipo de reposera. "Trajeron una foto acá al trabajo y después de verla unos minutos me hice la idea de lo que había que hacer. Por día elaboramos cuatro reposeras aproximadamente", explica el trabajador, que lleva cinco años desempeñándose en Santa María del Mar.
Las reposeras son de dos cuerpos y son elaboradas con madera de pino oregón. Hasta ayer, el "Maestro Mario" ya había entregado 30 unidades, las que fueron instaladas inmediatamente en un sector de la Playa Sur.
Precisamente en el borde costero santodomingano, algunos usuarios comentaron las bondades de las reposeras. "La verdad que son muy cómodas. Uno puede estar descansando tranquilamente y en medio de la playa que es lo mejor", reconoce Pamela Valenzuela, quien junto a su familia disfrutó durante el día de ayer del verano en la comuna parque.
Mario Pavez actualmente tiene 75 años de edad, y vive junto a su señora Elba Alvarado en Llolleo.
En el rubro de la construcción se ha desempeñado prácticamente durante toda su vida, y recuerda por ejemplo cuando estuvo en la edificación de las antiguas oficinas de Diario El Líder, como trabajador de la empresa de Jorge Betancourt. "Estaban frente a la actual cárcel de San Antonio. En ese tiempo, más de 30 años atrás, las construcciones eran diferentes, porque nadie entraba a robar, entonces era algo más simple", rememora el "Maestro Mario", quien por ningún lado representa las más de siete décadas que dice su carnet de identidad.
"Trabajo de lunes a sábado, y quizás me mantengo bien porque acá me muevo de aquí para allá y estoy de temprano haciendo cosas. Tengo que agradecer el apoyo de Claudio Ortiz, gerente de Santa María del Mar, porque siempre está atento a lo que realizamos", cuenta Mario Pavez, quien dentro de los próximos días tendrá lista la totalidad de las 50 reposeras que le entregarán una imagen distinta a la Playa Sur de Santo Domingo.
4 Reposeras diarias realiza Mario Pavez con la ayuda de su colaborador Diego Lasnier. Son elaboradas con pino oregón.


