Cayeron colombiano y chileno que traficaban a pleno día en mirador
Carabineros arrestó a dos sujetos en el talud 21 de Mayo portando $2 millones en marihuana.
De día se ha convertido en el lugar ideal para fumar yerba y en la noche es el "pub" perfecto. Vecinos del Mirador 21 de Mayo denuncian a cada rato que están chatos de los carretes que se hacen en el lugar durante toda la jornada.
Por lo mismo los patrullajes de Carabineros han aumentado en el talud y en medio de esas tareas pillaron a dos hombres cuando traficaban en medio del mirador. Eran recién las 12.40 horas de la tarde.
Según consta en el parte policial, carabineros del OS-7 se encontraban patrullando en el lugar cuando advirtieron cómo un sujeto de tez morena, aparentemente extranjero, le entregaba una bolsa ziploc con algo verde adentro a otra persona, la que le devolvió unos billetes. A simple vista se trataba de una transacción de marihuana.
Los agentes de civil se acercaron a la pareja para realizar un control de identidad. Apenas lo hacían encontraron la bolsa con marihuana en el bolsillo de un vecino de la población Sor Teresa y entre la ropa de un ciudadano colombiano hallaron casi un millón y medio de pesos en efectivo.
Tanto el chileno como el colombiano fueron arrestados por el delito de tráfico de droga, puesto que los policías comprobaron que efectivamente se trataba de una transacción de narcóticos, la que se efectuaba mientras en el talud había incluso menores de edad paseando.
En total, los funcionarios del OS-7 hallaron 245 gramos de la nueva marihuana "cripi", que es de un alto poder alucinógeno y de mayor valor comercial que la cannabis sativa común. La droga se avaluó en casi 2 millos de pesos.
Además los carabineros llegaron hasta la vivienda del sanantonino, donde se halló una pesa digital, municiones y dinero en efectivo.
Ayer ambos imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía.
El chileno de iniciales J.P.S.F. (28) no presentaba antecedentes penales y del colombiano, de iniciales J.M.V. (46), no se tenía noticia sobre anotaciones delictuales estando en nuestro país.
Debido a lo anterior el juez rechazó que quedaran en prisión preventiva y se decretó que ambos cumplan con una firma quincenal en Carabineros con y arraigo nacional mientras se investiga el hecho.
El colombiano explicó que se encuentra en Chile con una visa de turista.
Por su parte, el vecino de la Sor Teresa dijo que la policía le incautó dinero que correspondía a su sueldo.
245 gramos de marihuana "cripi" fueron incautados por carabineros del OS-7.
120 días es el plazo que se fijó para la investigación, mientras los imputados están en libertad.

