Secciones

Auto que se volcó quedó abandonado porque su conductor se arrancó

E-mail Compartir

La mañana de ayer varios conductores se comunicaron con Carabineros para alertar sobre un grave accidente de tránsito.

En el camino costero, a la altura de El Tabo, un automóvil había volcado.

Cuando los funcionarios policiales llegaron al sitio del suceso encontraron un Samsung SM3 de color gris con severos daños en su carrocería, pero del conductor no había ni luces.

Como el chofer se retiró del lugar, los carabineros no contaban ayer con detalles de cómo ocurrió el accidente ni si hubo personas lesionadas.

Eso sí, se tenía claro que no acudió al lugar algún vehículo de emergencia de bomberos ni del consultorio.

La tarde del ayer el automóvil aún no era retirado por sus dueños.

el auto presentaba serios daños en la carrocería.
Registra visita

Denunciaron un nuevo caso de envenenamiento masivo de perros

E-mail Compartir

Un nuevo caso de envenenamiento masivo de perros fue denunciado en San Antonio. Según dijo Rodrigo Ulloa, veterinario de la clínica Animal Vida, durante la tarde del sábado atendió a seis canes que presentaban síntomas de haber ingerido alimento con veneno para ratón. Todos las mascotas llegaron desde la población Viuda 9 de Llolleo.

De acuerdo a lo comunicado por Ulloa, este caso es el segundo visto en lo que va de este 2017, registrándose otra situación parecida el pasado martes 3 en el sector de Bellavista, donde cuatro perros fueron envenenados usando también veneno para ratas.

"Entre las 16.30 y 17 horas de ayer (del sábado) nos llegaron seis casos de perros de casa que habían sido envenenados. Afortunadamente logramos estabilizar a los animales y ahora se están recuperando en nuestro recinto", expuso el veterinario.

Ulloa agregó que "hemos realizado la denuncia a Carabineros y de acuerdo a lo que nos han dicho los afectados, al parecer esto lo están haciendo desconocidos para poder entrar a robar a las casas".

6 perros ingresaron a la clínica veterinaria con síntomas de envenenamiento.

Registra visita

En prisión quedó un pirómano que provocó incendio forestal en Bellavista

Carabineros detuvo a "El Guarén" luego de que lo vieran prender pastizales con un encendedor.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar.

Lo vieron cuando con un encendedor comenzaba un incendio. Lo sorprendieron también cuando caminó unos 300 metros y empezó un segundo siniestro forestal en la parte alta de cerro Bellavista.

Un vecino de la población Aguas Saladas, apodado "El Guarén", fue detenido por carabineros luego de que lo sindicaran como el autor de un incendio que afectó a unos pastizales del citado sector.

La acción fue de mucha irresponsabilidad debido a que el lugar donde el sujeto comenzó el siniestro se encuentra a escasos metros de unas viviendas.

Según se reveló ayer en el Juzgado de Garantía, eran las 18 horas del sábado recién pasado cuando un vigía forestal de la municipalidad vio cuando un hombre de polera y short iniciaba dos focos de incendio.

Sin perderlo de vista con sus binoculares llamó a Bomberos y a Carabineros.

Funcionarios de la Primera Comisaría de San Antonio no tardaron en llegar y en las cercanías del sitio del suceso atraparon al hombre de 25 años, de quien se mantendrá su nombre bajo reserva por expresa orden del Tribunal de Garantía.

Debido a que el delito de incendio es grave, el fiscal Álvaro Pérez solicitó prisión preventiva para el arrestado, debido a que su libertad constituye un peligro para la sociedad, dado precisamente a su actuar irresponsable y peligroso.

Además, el abogado persecutor recordó que en la provincia se han decretado varias alertas roja por incendios forestales en lo que va del año, lo que ha generado grandes pérdidas para familias y para la naturaleza.

El fiscal Pérez expuso en la audiencia de formalización que "El Guarén" cuenta además con un amplio prontuario policial y protagonizó el año pasado un enfrentamiento a balazos con carabineros.

El magistrado decretó que el imputado quede en prisión durante los 60 días en que se llevará a cabo la investigación en su contra.

Alvaro Pérez detalló que el delito de incendio es un crimen que puede tener una condena de hasta 20 años de presidio y que parte con 5 años de cárcel si se comprueba la intencionalidad en el siniestro.

En el incendio trabajaron bomberos de San Antonio y Llolleo, y el fuego consumió cerca de una hectárea de matorrales y eucaliptos.

25 años tiene el detenido que reside en Bellavista, cerca de donde fue el siniestro forestal.

1 hectárea se quemó luego de que el acusado prendiera dos focos de incendio.

el siniestro consumió una hectárea de pastizales cerca de la población aguas saladas de bellavista.
Registra visita