Quintanilla sigue segundo pero no puede acortar las distancias
El piloto sanantonino está a 17 minutos del líder de la clasificación general, Sam Sunderland.
El suelo boliviano no le está haciendo bien al sanantonino Pablo Quintanilla. Ya el viernes pasado el piloto de motos había presentado problemas y ayer en la séptima etapa volvió a complicarse.
El campeón del mundo de rally cross country terminó el recortado tramo entre La Paz y Uyuni, a 10 minutos 28 segundos del ganador del día, el estadounidense Ricky Brabec y a más de 5 minutos de Sam Sunderland, quien sigue siendo el líder de la General.
Lo que sí, ahora "Quintafondo" está más lejos de la cima. Continúa segundo, pero a más de 17 minutos del puntero, que pese a tener algún problema en el inicio de la Especial, logró aumentar su ventaja sobre el criollo.
Quintanilla había avisado que desde ayer comenzaría a apurar, a meter su ritmo, pero esa estrategia parece no haberle resultado y la cima se ve más empinada.
El chileno es el escolta de Sunderland, mientras en la tercera ubicación se encuentra el piloto francés Van Beveren, a 22 minutos del británico y a cinco minutos del nacional.
Ricky Brabec le arrebató el primer puesto de la jornada de ayer en el último tramo al portugués Paulo Goncalves. El norteamericano ganó el tramo con un crono de 2 horas 2 minutos y 5 segundos. Cabe recordar que el tramo fue recortado debido al mal tiempo y sólo se cronometraron 161 kilómetros de carrera.