Secciones

Los clásicos románticos de "Los Galos" enamoraron a miles de sanantoninos

Los artistas hicieron su debut en el ciclo "Cuerdas del Corazón", que se realiza cada sábado en la plaza de Llolleo. El 21 de enero habrá un tributo a Sandro y el 28 llegan "Los Ángeles Negros".
E-mail Compartir

Jesús Farías Silva

Aunque cada verano la plaza de Llolleo se repleta de personas, aún no hay una estimación certera de cuántas personas caben en ella. Algunos dicen que dos mil, otros que cinco mil. A pesar de las discrepancias en las estimaciones, hay un dato cierto e innegable: la tarde del sábado no cabía ni una aguja en la presentación de Los Galos. Eran miles.

Se trata de la tradicional fiesta "Cuerdas del Corazón" que organiza el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Antonio. Como es habitual, gran parte del público era mayor, sin embargo, su edad no fue obstáculo para que cantaran a todo pulmón los clásicos como "Si me ves llorar" o "Como deseo ser tu amor".

El show comenzó poco después de las veinte horas. El público ya empezaba a ponerse ansioso cuando de pronto se oyeron los primeros acordes. De ahí en adelante todo fue romance. No pocas parejas recordaron la banda sonora con que se enamoraron hace unos treinta y tantos años atrás.

"Los Galos eran grandes estrellas en su tiempo y nunca había tenido oportunidad de verlos en vivo. Recuerdo que tuve sus cassettes cuando ya era más grande, pero siempre, siempre me han gustado mucho", comentó Elena Valladares, quien vino desde Melipilla a San Antonio solo para cumplir su sueño de infancia.

"Ahora los jóvenes ven la música que quieren en internet, uno en cambio no tenía acceso a nada, porque no existían. Yo creo que no entienden lo mágico que es para nosotros todo esto", agregó la mujer, quien junto a su marido y dos hijos adolescentes viajó 50 kilómetros con la esperanza de tener a sus ídolos a unos pocos metros de distancia.

Extrañamente, los hijos de Elena no eran los únicos lolos que escucharon atentamente clásicas "cebollas".

"Este no es para nada mi tipo de música, pero uno tiene que reconocer que se sabe todos los temas porque las mamás o las abuelitas han escuchado estas mismas canciones toda su vida. Entonces al final, uno no es fan, pero las canta igual", comentó Sebastián Hernández, de Llolleo, quien acompañó a su mamá.

"En San Antonio hay tan poco entretenimiento que cualquier cosa siempre es una buena alternativa para salir de la casa", agregó el muchacho de 17 años.

Lo que se viene

El próximo 21 de enero, el ciclo "Cuerdas del Corazón" continúa con un tributo a Sandro. Para el sábado 28 será el turno de "Los Ángeles Negros".

20 horas del sábado. A esa comenzó la última función de "Cuerdas del Corazón".

el espectáculo repletó la plaza de llolleo. Para el 28 de enero se espera la participación de "los ángeles negros".
Registra visita