Secciones

Hallan culpable a chofer que provocó muerte de portuario

Se llevó a cabo juicio por cuasidelito de homicidio, tras el cual se condenó al conductor de una grúa que chocó contra el tracto camión de Raúl "Huaso" Uribe (52) mientras trabajaban dentro de STI.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar.

El 19 de agosto de 2014 Raúl Uribe Díaz (52) murió luego de sufrir un feroz accidente de tránsito dentro de San Antonio Terminal Internacional (STI).

Más de dos años después se llevó a cabo un juicio en contra Jorge Ampuero, el conductor de la grúa portacontenedores que chocó a Raúl Uribe, quien manejaba un tracto camión.

Dicha colisión le costó la vida al "Huaso", como le decían al occiso, en el hospital Claudio Vicuña.

La semana pasada se llevó a cabo el juicio en contra de Jorge Ampuero por el cuasidelito de homicidio, en el que el Misterio Público buscó demostrar que el chofer de la portacontenedores actuó de manera imprudente y que dicha negligencia al conducir generó el accidente con resultado de muerte.

Luego de tres días de juicio simplificado, donde se exhibieron pruebas -como un video de una cámara de seguridad en el que se aprecia el accidente-, el magistrado determinó que Ampuero era culpable.

Según se determinó en el Juzgado de Garantía, Jorge Ampuero no respetó las normativas del tránsito y, luego de una maniobra mal realizada, impactó por el costado al tracto camión que conducía Raúl Uribe, accidente que pudo ser evitado si el acusado hubiera cumplido con las normas viales, las cuales se aplican también en calles dentro del recinto portuario.

"El conductor de la grúa fue imprudente, lo que ocasiona el accidente y muerte de la víctima", especificó el fiscal a cargo del caso, Álvaro Mansilla.

Jorge Ampuero fue condenado a cumplir una pena de 300 días de prisión y durante un año no podrá conducir.

Raúl "Huaso" Uribe era trabajador de Muellaje Maipo, donde condujo tracto camiones por cerca de siete años.

Pena remitida

El fiscal a cargo del caso, Álvaro Mansilla, detalló que Jorge Ampuero fue condenado a 300 días de prisión, pero debido a que no contaba con antecedentes penales, se le otorgó el beneficio de pena remitida y por ello podrá cumplir con la condena en libertad.

archivo
archivo
el accidente ocurrió en agosto de 2014. El acusado fue condenado a 10 meses de presidio y a un año sin licencia.
Registra visita

Formalizarán a reo por el homicidio de otro interno

E-mail Compartir

Esta semana, en sala aún por programar, se llevará a cabo la formalización de cargos en contra del interno de la cárcel de San Antonio que el sábado pasado asesinó a otro reo.

Al reo C. C. N. se le comunicarán cargos por el delito de homicidio simple en contra de Johan Palacios Huaraleo.

El interno está acusado de darle una puñalada con un estoque en el tórax a Palacios, provocando que el joven de 21 años falleciera luego en el hospital Claudio Vicuña.

El fiscal Álvaro Mansilla explicó que la formalización se realizará esta semana y que no fue necesario efectuar un control de detención al acusado el mismo día del crimen porque C.C.N. se encuentra actualmente en prisión preventiva por un delito distinto.

El asesinato ocurrió el sábado dentro del colectivo 3 de imputados, donde Johan Palacios ingresó para recoger distintos elementos en su función de mozo, pues se dedicaba a reciclar dentro del Centro de Reclusión Penitenciario.

Los dos internos se habrían visto envueltos en una discusión tras un partido de fútbol, rencilla que rebrotó ese fatídico sábado. Comenzó una riña dentro del colectivo que terminó con la muerte del mozo .

mje
mje
raúl "huaso" uribe.
Registra visita