Familia del "Coke" Valenzuela está en la zona de los incendios
El defensor del SAU es de Hualañé, una de las localidades más golpeadas por los siniestros. Ayer viajó para llevar la ayuda que juntaron sus compañeros.
Hualañé, comuna de la Región del Maula, es una de las zonas más afectadas por los megaincendios forestales que afectan al centro y sur del país.
Más de 34 mil hectáreas se quemaron en las comunas de Vichuquén, Hualañé y Licantén, uno de los incendios más grandes de la tragedia que vive el país.
De esta comuna es el defensor de San Antonio Unido, Jorge "Coke " Valenzuela (25), quien en las últimas horas vive en una constante preocupación por el avance de las llamas y los efectos que estas podrían traer.
"En general mi familia está bien, no pasó a mayores, porque viven en la zona urbana de Hualañé. Los más afectados son los que están en la periferia, en los interiores. Gracias a Dios a mi familia no le pasó nada", contó el defensor.
De todas formas la cambiante situación que se vive en la comuna y la condición de activo del incendio forestal que se produjo tiene en vilo al lateral volante del SAU. "Estoy todo el día pendiente de lo que me escriben desde allá. Por lo que me cuentan los focos de los incendios estaban más o menos controlados de los caseríos que están cerca de Hualañé", detalló, aunque el sector de Licantén ayer estaba complicado por el implacable avance de las llamas.
Consciente de la situación que afecta al país y a su jugador, el DT Luis Pérez liberó al "Coke" ayer para que viajara a su casa y constatara en terreno el estado de su familia. "El profe me liberó y me dijo que fuera a ver cómo está la situación y tratar de llevar la ayuda que juntaron mis compañeros", dijo agradecido el lateral, quien se perderá el duelo que hoy el equipo disputará con La Calera
Ayer tras la práctica en Estrella de Chile, sus compañeros se coordinaban para juntar dinero y comprar algunos víveres y ayuda para que el "Coke" los llevara a la zona de la catástrofe.
"En Hualañé viven mis abuelos, mis padres, mi hermana, mis tíos y todos mis amigos de la infancia. Es un pueblo chico, todos nos conocemos y por eso nos tratamos de ayudar. Estamos en constante comunicación, viendo lo que necesita cada uno", relató ansioso por emprender rápidamente el viaje a su tierra natal para reencontrase con sus seres queridos y constatar en terreno la situación que vive Hualañé .