Carta abierta a la diputada Hoffmann
Partimos contándole que somos un grupo de mujeres-madres de la provincia de San Antonio, realizamos actividades y contamos con alrededor de 2.000 seguidoras en las redes sociales. Nuestro grupo "Mamás de San Antonio" tiene como finalidad acompañarnos en nuestras maternidades, desde una mirada respetuosa y amorosa, es así como, a través de nuestras actividades presenciales y virtuales compartimos y nos empoderamos de nuestra maternidad y la crianza que conlleva. Propiciando gestaciones conscientes, partos libres de violencia obstétrica, lactancias desmitificadas y exitosas, crianzas con respeto hacia nuestros niños y niñas.
Nos llama profundamente la atención su abstinencia en el voto ante la presentación del Proyecto de ley que sanciona el maltrato infantil, realizado el martes 17 de enero en el Congreso. Es tal nuestro desconcierto ante su actitud, que las dudas fueron surgiendo entre nuestra comunidad. ¿Será que para usted nuestros niños y niñas no lo merecen? ¿Será que hemos normalizado tanto la violencia hacia ellos/as desde el autoritarismo que no le parece de vital importancia estar a favor de dicha ley? ¿Podríamos pensar que la mujer que nos representa en la Cámara de Diputados es indiferente ante tales abusos? Entre otras muchas más preguntas… Recordamos incluso que fue usted misma y un grupo de sus colegas quienes defendían la vida ante la despenalización del aborto. ¿Entonces cómo?, ¿Queremos la vida, pero no la protegemos del maltrato hacia los niños y niñas?
No podemos dejar pasar por alto algo que para nosotras como madres nos parece de suma importancia, pues no nos es indiferente, sino por el contrario. Nos parece necesario enfatizar en criar a nuestros hijos e hijas desde el amor, desde el respeto como ser humano, suprimiendo el maltrato y las malas prácticas. Hace ya mucho tiempo que los niños y niñas han dejado de ser objetos de cuidado para convertirse en sujetos de derechos. La infancia necesita protección, buenos tratos, pues es así como logramos ser adultos seguros y felices.
Le saluda,
Administradoras del grupo
Mamás de San Antonio