Secciones

La joven Antonia Soto cambió el MTB por el triatlón

En su segunda competencia oficial, se llevó el primer lugar, por lo que la sanantonina se presenta como una carta de proyección en esta disciplina.
E-mail Compartir

Pablo Jesús Gómez

Hace apenas un mes que la sanantonina Antonia Sofía Soto decidió integrar una nueva disciplina a su currículum deportivo. Tras realizar desde muy pequeña mountainbike, vio en el triatlón una nueva forma de competencia.

"Además del MTB, siempre me ha gustado mucho nadar. Comencé a realizar natación en la piscina de Las Brisas del Maipo el año pasado y ahí me decidí por desempeñarme en triatlón", explica la deportista que comenzó a los 9 años a disputar desafíos y rallys de mountainbike, motivada por sus padres, quienes también son bastante deportistas.

Debut en pucón

Y tras realizar por cerca de dos meses arduos entrenamientos, la deportista de actuales 13 años (4 de junio 2003) tuvo su primer gran desafío nada menos que en el Triatlón de Pucón que se realizó el pasado 18 de enero.

"Tuve que competir en la categoría 14-15 años, donde las chicas eran más grandes, pero aún así llegué en octava posición. Para ser el debut fue una experiencia muy enriquecedora que me motivó a seguir en el triatlón", reconoce la alumna del Instituto del Puerto.

Primera medalla de oro

El pasado domingo, Antonia Soto ratificó su motivación con esta nueva disciplina, y se adjudicó el primer lugar del Triatlón de Viña del Mar.

"Fueron 200 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 3 kilómetros de trote. La verdad que la diferencia la saqué en la bicicleta, porque tengo la base del mountainbike. Haber ganado mi primera triatlón en Viña fue lo mejor después de tantos días de entrenamientos", comenta llena de felicidad Antonia Soto, quien se preparará ahora para el Triatlón de Valparaíso que se realizará en febrero.

el momento exacto en que antonia soto cruza la meta en primer lugar en la triatlón de viña del mar que se realizó el domingo pasado en la ciudad jardín.
alzando las manos tras recibir la medalla de campeona.
Registra visita