Acusan a una paradocente de enviar fotos desnuda a alumno de 15 años
Asistente de párvulos, de 24 años, fue denunciada a la Policía de Investigaciones por la hermana del menor de edad.
Un preocupante hecho ocurrió en 2016 en medio del año escolar. Hoy, a tres meses de realizar la denuncia en la PDI, una familia quiso hacer pública una situación que afectó a un estudiante de 15 años.
"El año pasado mi hermano cambió mucho en el colegio. Buscamos en su celular algo para saber qué le pasaba (…). Fue cuando le encontramos todos los audios (mensajes de voz por WhatsApp) y las fotos que una asistente de párvulos de la escuela le mandaba con los pechos descubiertos", narró la hermana mayor de un alumno al que una paradocente le habría enviado fotografías eróticas al celular.
-¿Por qué quieren hacer pública esta denuncia ahora?
-Por todo esto que pasó. Están diciendo que mi mamá no tiene la capacidad de hacerse cargo de mis hermanos (menores de edad) y se los quieren quitar. Eso no puede ser. Todo esto ocurrió por esta mujer que nos hizo mucho daño.
Sigamos con la historia. Según el testimonio de la hermana del estudiante de sexto básico, en el teléfono del menor encontró fotos de la paradocente del colegio. Detalló que éste aún cursaba enseñanza básica porque era repitente.
La denunciante dijo que la mujer aparecía en instantáneas enviadas por WhatsApp mostrando los pechos, en otras aparecía con ropa interior y también de cuerpo completo.
"Había mensajes de voz donde le decía a mi hermano que se juntaran. Lo llevó a su casa en dos ocasiones. Había unas fotos donde sólo mostraba los pechos (sin mostrar la cara), pero salía una cadena de un corazón en el cuello, la misma que llevaba en las otras imágenes donde sale de cuerpo completo", dijo la mujer que en octubre de 2016 fue a colocar la denuncia a la policía.
La asistente de párvulos, de 24 años, fue denunciada en el mismo colegio donde trabajaba, el cual se mantendrá bajo reserva para resguardar la identidad de la supuesta víctima. Desde fines del año pasado la técnico profesional está siendo investigada por el Ministerio Público por el delito de abuso sexual.
"Fui al colegio. Me acerqué a hablar con la directora, la que me dijo que mientras no hubiesen pruebas no había 'caso' (investigación). Me dijo 'yo voy a hablar con ella (asistente de aula), pero es necesario que saques a tus hermanos del colegio'. Al final, la asistente siguió trabajando y ellos (colegio) acusaron a mi hermano de ladrón. Hubo mucho hostigamiento hacia nuestra familia", aseguró la denunciante.
Hoy lo que busca esta familia de San Antonio es no correr el riesgo de que alejen al menor de edad de su madre.
"El informe de la asistente social del colegio fue muy malo, por eso mi mamá tiene mucho miedo porque tiene hijos de 10, 15 y 16 años que le pueden quitar. Mi mamá no sabría qué hacer si pasa eso. Queremos que se sepa que todo esto ocurrió por culpa de esta mujer. A mis hermanos los sacamos del colegio", acusó la hermana mayor del menor presuntamente vulnerado.
-¿A su hermano lo acusaron de robar el celular desde donde salieron las fotos de la asistente de párvulos?
-Sí. Esa fue la excusa para decir que de ahí salieron las fotos. Pero la denuncia de aquello (el robo) no está. A mi hermano no le echaron por robo, yo lo retiré por esto que pasó.
-¿Su hermano que dice ahora?
-Al principio estaba confundido porque los amigos le celebraban esto de que una mujer mayor le enviara fotos, pero ahora entiende que ella actuaba mal y que nos ha provocado mucho daño. Sólo quiere que lo deje de acosar, porque sigue haciéndolo pese a todo lo que ha pasado.

