Delincuentes huyen con millonario botín tras perpetrar violento asalto
Atraco ocurrió la tarde de ayer en bodega de Nestlé en Llolleo, luego de que encañonaran a administrativos.
En un movimiento rápido y sin llamar la atención, unos asaltantes lograron cometer un violento atraco en la bodega de la empresa Nestlé, en Llolleo.
Los sujetos ingresaron hasta el centro de bodegaje "Cristo Rey", donde se encuentra el acopio de Nestlé. Entraron arriba de una camioneta y pese a que a esa hora había guardias de seguridad y trabajadores deambulando, pudieron escapar con un botín de 2 millones y medio de pesos en dinero en efectivo, cifra que fue revelada anoche por la policía.
Fuentes de Diario El Líder indicaron que los antisociales llegaron en una Hyundai Tucson hasta las bodegas de calle Hurtado de Mendoza con Los Aromos. Ingresaron hasta el recinto detrás de un camión repartidor de productos Nestlé.
En ese horario, cerca de las 18 horas de ayer, los trabajadores ingresaban a las oficinas con la recaudación del día y nadie notó que detrás de ellos se "coló" el automóvil de color blanco.
Los sujetos descendieron de la Tucson y se fueron directo a la oficina administrativa de la empresa, a cuyos trabajadores encañonaron. Además uno de los delincuentes cubrió la cámara de seguridad.
Luego de intimidar con armas de fuego a los trabajadores escaparon en la misma camioneta a toda velocidad.
Los antisociales arrancaron por el Nuevo Acceso al Puerto en dirección a Santiago, pero cuando apenas recorrían dicho camino descendieron del vehículo y comenzaron la escapada a pie. Huyeron rumbo a Alto Mirador tras atravesar la carretera.
La camioneta fue encontrada luego por Carabineros, los que averiguaron que tenía encargo por robo y que había sido sustraída ayer desde Cartagena.
En una primera instancia los carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizaron las pericias en el sitio del suceso y más tarde, por orden de la fiscalía, las diligencias quedaron en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
Al cierre de esta edición se informó que no hubo personas heridas en medio del asalto y hasta anoche aún se desconocía el paradero de los hampones.
Además, todavía se esperaba una contabilidad final del dinero sustraído, por lo que la suma de 2 millones y medio de pesos podía variar.

