El SAU sorprendió a todos y ayer contrató a Jesús Villalobos
El jugador, que defendió la lila en las temporadas 2013 y 2014, vuelve al club en calidad de préstamo por seis meses desde Rangers de Talca.
Cuando todos daban por descartada la opción de sumar al menos a uno de los tres refuerzos que permiten las bases del campeonato, San Antonio Unido dio la sorpresa y ayer incorporó a un defensor.
Jesús Villalobos (23 años y de un metro 87 de estatura) se transformó otra vez en jugador lila, tras firmar su contrato luego del entrenamiento en Estrella de Chile.
El formado en Rangers y Universidad Católica jugó por el SAU todo el 2013 y el segundo semestre de 2014. El talquino se fue a préstamo desde la UC al club de su ciudad natal para jugar el torneo 2014-2015. Ya con contrato con los "piducanos", el elenco de la Región del Maule lo cedió a Santa Cruz, donde jugó el torneo de la Segunda la temporada 2015-2016. El segundo semestre del año pasado retornó a Rangers.
"Ahora se dio la opción de venir a préstamo a San Antonio, porque este semestre iba a tener menos opciones de jugar", contó el "Villa".
El defensa viene al SAU a "sumar minutos y luego volver a Rangers o buscar otro club, de acuerdo a las ofertas que se me puedan presentar".
Su arribo se dilató e incluso estuvo a punto de caerse. La tragedia que afecta al país por los incendios forestales provocó la suspensión de la séptima fecha del torneo. La medida le dio al SAU una semana más para sellar su incorporación. Hoy vence el plazo para presentar los contratos de los refuerzos.
"Fue a último momento que se dio la opción de venir a San Antonio, porque se tomó la decisión tarde con la gente de Rangers. Como conocía al profe de la última vez que estuve a acá, conversamos y le interesaba que me viniera", relató el defensor.
La semana pasada Jesús viajó a San Antonio para acercar posiciones con la tienda lila. Esos mismos días el DT Luis Pérez y la dirigencia veían como remota la opción de fichar a un jugador para reforzar el plantel. La situación económica del club complicaba la operación. Eso sí, el estratego veía como la única opción la llegada de un jugador a préstamo que no representara mayores gastos para la institución. Y esa fue la fórmula que se empleó para la llegada de Jesús Villalobos al SAU.
El defensor trabajó con Rangers durante la pretemporada y será decisión de Luis Pérez si lo cita al duelo de mañana ante Melipilla en el Municipal.

