Aprenda cómo sacarle punta a la tecnología para potenciar su Pyme
Abrir un sitio web con un nombre con identidad, mantenerlo actualizado y diferenciarse de la competencia, puede ser útil para su negocio.
Pamela Serey A.
Internet se ha vuelto fundamental en el desarrollo de los negocios en Chile. Y no es necesario ser un computín empedernido para seguir algunos consejos para profesionalizar su micro Pyme, es decir, empresa de menos de 10 personas.
Muchos de quienes han incursionado en este rubro lo han hecho a través de las redes sociales. Pues bien, el siguiente paso es crear un sitio web, para lo cual es importante tener en consideración el nombre del dominio, que es el que da la identidad a este espacio virtual.
En la empresa digital Gurú recomiendan que el dominio, o nombre registrado del sitio web, "debe ser fácil de recordar y estar relacionado al negocio o a la marca. Esto contribuirá a mejorar el posicionamiento en buscadores".
Una vez creado el sitio online, debe recordar ofrecer a los clientes sus productos de forma clara y atractiva, igual como lo haría en una vitrina, sólo que virtual.
Según explican desde Gurú, esto pasa por la jerarquización visual de los contenidos, de manera que promuevan la claridad, comprensión y también la interacción con el sitio. Esto, a través de imágenes, videos, formularios de contacto, herramientas de georreferenciación y de acceso a las redes sociales.
Actualizaciones
Un aspecto que jamás se debe olvidar es tener una actualización constante de las páginas. La idea es poder resolver las necesidades de los usuarios que visitan su sitio, lo que fortalecerá su credibilidad y motivará más contactos.
Además, quienes revisen el sitio se darán cuenta de inmediato que es una pyme activa.
Quienes deseen crear un sitio web, hay empresas que se dedican a crear aplicaciones para que los clientes puedan acceder a los productos ofrecidos desde la comodidad de su teléfono. En cualquier lugar y en cualquier momento.
Diferenciarse
Miguel San Martín, vocero de mediart.cloud, empresa especializada en potenciar las marcas en internet, afirma que algo que debe estar siempre presente en un negocio, es la diferenciación.
"Sobre todo ahora que hay un boom de negocios a través de las redes sociales. Sale una tienda de zapatos que es exitosa y, al poco tiempo, hay 20 que lo replican. Entonces, siempre hay que buscar diferenciarse", dice.
Según explica, para cumplirlo, cada marca tiene que buscar alternativas para mejorar el servicio que entrega a los clientes, por ejemplo. Añade que las redes sociales entregan herramientas para lograr que el negocio llegue a más usuarios. En ese sentido "se pueden desplegar anuncios pagados. El marketing es súper importante".
Por último, explica que tener un sitio web "siempre suma". Según san Martín, hay motores de búsqueda que se facilitan cuando la marca tiene una página, porque "también se puede llegar a esas personas que no tienen ni Facebook, ni instagram".
"Hay un boom de negocios a través de las redes sociales. Sale una tienda de zapatos que es exitosa y, al poco tiempo, hay 20 que lo replican. Entonces, hay que diferenciarse".
Miguel San Martín"