Familiares de damnificados en Navidad solicitan ayuda: "lo perdieron todo"
Varios grupos a lo largo de la provincia están reuniendo bidones con agua, alimentos, mascarillas y palas.
Cerca de 3 mil hectáreas han sido consumidas por el incendio que afecta a la vecina comuna de Navidad, en la Sexta Región, y que fue provocado por una cuadrilla de trabajadores que fueron formalizados por el Tribunal de Litueche.
El siniestro ha carbonizado 16 viviendas. Cuatro de ellas pertenecían a los familiares de Ángela Pérez (22), una vecina de Colinas del Mar que está reuniendo agua, alimentos, útiles de aseo y mascarillas para ir en ayuda de sus seres queridos.
"Son familiares directos y son 12 personas en total las que perdieron sus casas. Están desesperados porque lo perdieron todo", reveló.
Ángela contó que las viviendas estaban ubicadas en el sector de El Chorrillo, donde incluso hasta una capilla terminó convertida en cenizas.
"Es terrible ver todo lo que pasó, porque se quemó todo. Es por esta razón que vamos a estar reuniendo algunas cosas para llevarle a mis familiares", agregó.
"En este caso no estamos recibiendo ropa, porque ni siquiera tienen dónde dejarla. Nos pueden ayudar con bidones con agua, alimento, mascarillas y artículos de aseo", comentó la sanantonina.
Las personas que quieran colaborar con los familiares de Ángela Pérez pueden ir a dejar sus aportes a la casa de su abuelita, donde estará ella, ubicada en calle Tocornal 330, en el sector de la estación de Llolleo.
Más ayuda
Un grupo de amigos de la comuna de Santo Domingo está reuniendo una serie de artículos para ir en ayuda de varios sectores de la comuna de Navidad, donde una decena de personas perdieron todo debido al siniestro que afecta a la zona.
Francisca Ferrer, vecina de la comuna parque y una de las organizadora de esta cruzada, explicó que "nos pusimos de acuerdo por las redes sociales y está siendo un éxito ya que fuimos a ferreterías de San Antonio y Llolleo para que nos donaran palas, las cuales son de gran utilidad para hacer cortafuegos en los lugares que las llamas están muy cerca de viviendas".
"Las dos discotecas de Santo Domingo están haciendo descuentos a todas las personas que lleguen con bidones de agua", detalló.
Este grupo de amigos partirá el domingo rumbo a Navidad, donde visitarán los sectores de Tumán y Pupuya para entregar lo recolectado y colaborar en lo que puedan.
Ferrer invitó a toda la comunidad a colaborar y para ello se pueden contactar al siguiente número: +56 9 77079385.
"Agradecemos a todas las ferreterías por su apoyo y nos falta juntar mascarillas, alcohol gel y útiles de aseo", manifestó.
12 personas damnificadas son familiares de una vecina sanantonina, quien está recolectando artículos para ir en ayuda de sus seres queridos.



