Secciones

Carabineros arrestó a tres sujetos que andaban "abriendo" autos para robar

E-mail Compartir

Minutos después de recibir una denuncia respecto a unos sujetos que andaban "abriendo" autos para sustraer especies de valor en el borde costero, Carabineros de El Tabo logró arrestar a tres hampones.

La denuncia se efectuó desde la Playa Las Gaviotas, donde unos sujetos robaron desde un auto y arrancaron en una camioneta Toyota.

El jefe de la Tenencia de El Tabo, teniente Fernando Monsalve, vio pasar dicho vehículo y lo detuvo para hacerle un control.

Fue cuando el oficial advirtió que dentro del automóvil se encontraba una chaqueta que había sido robada momentos antes.

Junto con ello, el carabinero halló un formón, herramienta usada comúnmente para romper las chapas de los vehículos.

Los carabineros arrestaron a los tres ocupantes del Toyota por el delito de robo de accesorios de vehículo.

Se llamó a tomar precauciones y no dejar especies de valor en los autos.

la policía realiza patrullajes preventivos en las playas.
Registra visita

Se entregó el hombre que asesinó de cuatro puñaladas al "Archi" en Bellavista

Brigada de Homicidios tenía plenamente identificado al autor del crimen, quien decidió presentarse en Prefectura de la PDI.
E-mail Compartir

Mónica Jorquera Escobar.

La madrugada del miércoles recién pasado hallaron sin vida, tendido en la calle, a Joseph Mike Collarte Vargas (34), conocido como "El Archi". Fue encontrado muerto a pocos metros de la casa donde residía el hombre que le quitó la vida a puñaladas.

Ese mismo miércoles los funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones comenzaron una ardua búsqueda del autor del asesinato ocurrido en la calle Segundo Bustamante del cerro Bellavista.

La PDI supo desde un primer momento que el victimario era un hombre apodado "Che Gordo", un sujeto que llegó hace algunos meses a vivir a Bellavista desde Santiago y quien, de acuerdo a fuentes policiales, estaría ligado a la venta de drogas.

Un cerco policial cayó de inmediato sobre el "Che Gordo", quien optó por entregarse.

"Con vehículos y personal trabajamos para ubicar a toda costa a esta persona, la que al enterarse que era buscada y que estaba individualizada, por su voluntad y medios llega al cuartel de la Policía de Investigaciones, dando cuenta que prefería entregarse porque tenía claro que era el autor del delito de homicidio", especificó el jefe de la BH, comisario Víctor Quintanilla.

Dentro de la prefectura, Javier Andrés Montoya Garay fue detenido por su responsabilidad en el homicidio de Joseph Collarte. En el lugar, pese a que se entregó, no prestó declaración formal ante la policía.

Móvil

La BH mantiene un perfil de ambos implicados, tanto del autor del crimen como de la víctima fatal, y se estableció que ocurrió entre los dos una fuerte riña que se produjo cuando el "El Archi" llegó hasta la casa ubicada en Segundo Bustamante número 438 para pedir droga.

"Ellos (víctima y victimario) se conocían hace meses, tenían rivalidades y discusiones, se insultaban mutuamente y existían amenazas de muerte", aportó el comisario Quintanilla.

La madrugada del miércoles ambos se enfrascaron en una pelea que terminó cuando Javier Montoya le propinó las puñaladas a su ex amigo, quien falleció de una anemia aguda en la vía pública.

Ayer el "Che Gordo" pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía, donde se amplió su arresto hasta esta mañana. Será formalizado por el delito de homicidio.

sócrates orellana.
sócrates orellana.
javier montoya, alias "che gordo", se entregó en la pdi la tarde del miércoles pasado, horas después del crimen.
Registra visita