El SAU vuelve a la cancha y enfrenta a Melipilla en el clásico
Luego de tres semanas sin jugar por el torneo de Segunda División, hoy los lilas reciben al "Potro" en el Olegario Henríquez, desde las 17 horas.
San Antonio Unido retorna a la competencia después de tres semanas sin jugar un partido oficial por el torneo de la Segunda División. El 14 de enero derrotó a Trasandino por 2 a 1 en el Municipal y luego sus compromisos ante Independiente de Cauquenes y Lota Schwager se suspendieron por los incendios forestales que afectan aún al país.
La espera para los hinchas se acabó y el retorno lila a las canchas será en grande, porque en el Olegario Henríquez a las 17 horas el SAU recibirá a Deportes Melipilla, en el tercer "Clásico del Maipo" que se juega en esta temporada 2016-2017.
La escuadra de Carlos Encina visita el puerto como sublíder de la competencia. Está a solo un punto del puntero Barnechea (35) y a 12 de distancia del SAU.
Los clásicos son para ganarlos. Esa repetida frase del fútbol hoy tiene más valor que nunca para San Antonio Unido. La necesidad de recortar la diferencia con los líderes le asigna un valor agregado el pleito de esta tarde. "Necesitamos ganar y más a estos rivales que están sobre nosotros en la tabla. Lo ideal era ir de menos a más. Aunque suene repetido en el fútbol, si uno quiere lograr cosas le tiene que ganar a todos", planteó el DT Luis Pérez como exigencia para el compromiso de hoy.
Sobre ese concepto Luis Pérez insistió y agregó que el clásico ante Melipilla "es un buen partido para volver a jugar. Ideal habría sido reiniciar con Cauquenes, después Lota para ir en ascenso, pero ya está determinado así. Es un buen momento para medirnos. Tenemos confianza, estamos para pelear el campeonato, pero eso lo debemos demostrar en cancha".
A pesar de la derrota sufrida ante Lota por Melipilla, con un gol en los descuentos de los carboníferos, Luis Pérez respeta a su rival de turno.
Las circunstancias y lo acontecimientos que afectaron al plantel en las últimas semanas, como la partida de Cristian Oviedo a Cobreloa, llevaron al adiestrador a modificar su forma de juego.
El estratego durante todo el receso probó con una línea de 4 en el fondo y aunque con Trasandino partió con 3, terminó con esta disposición en el campo.
Hoy arrancará con dos centrales y dos laterales. Tres hombres en el medio y tres delanteros para "buscar equilibrio en el juego, sin dejar de ser protagonistas", justificó su decisión el DT lila.

