Algarrobo juega con Temuco por un lugar en la semifinal
A las 14 horas se enfrentarán por el campeonato Nacional de Selecciones de Ancud.
La selección de Algarrobo quiere prolongar su estadía en Ancud, sede del campeonato Nacional, hasta el miércoles. Para estirar la estadía en Chiloé debe vencer esta tarde a Temuco en el primer partido de los cuartos de final.
Desde las 14 horas en el estadio Joel Frizt se disputará el encuentro ante un equipo de La Araucanía que clasificó sorpresivamente a la fase de los 8 mejores. Los temuquenses se metieron como segundos el Grupo C con 4 puntos y dejaron fuera a Arica por diferencia de goles. Los nortinos tenían la gran opción de avanzar, porque enfrentaban a Huasco, ya eliminado del torneo, pero perdieron por 3 a 2.
Y aunque Temuco cayó por 2 a 1 ante Castro en el duelo que cerró la fase de grupos en el certamen ancuditano, igual se metieron en los cuartos de final y se transformaron en el rival de Algarrobo.
Con un triunfo sobre Huasco por 3 a 0; un empate con Arica por 1 a 1 y la derrota frente a los castreños, Temuco se quedó con el segundo puesto del Grupo C.
Fiel a su costumbre, el seleccionado algarrobino presenció en directo los duelos definitorios, porque el cuerpo técnico y los jugadores querían ver en acción a sus rivales del partido que abrirá la serie de compromisos de los cuartos de final.
Para Guillermo Urquiza, DT de los algarrobinos la eliminación de Arica "fue una sorpresa. Huasco corría y Arica estaba parado en la cancha. Todos pensábamos que Arica clasificaba. A Huasco se le fueron dos jugadores", relató el adiestrador.
En el partido de fondo, Castro comenzó perdiendo de entrada, pero revirtió el marcador y el 2 a 1 clasificaba a ambos. "Si Temuco perdía por más goles se metía Arica. Terminaron haciendo cambios y se metieron los dos", analizó el DT.
El representante de la Región de La Araucanía es un rival de cuidado. "Es un equipo parejo", definió a sus adversarios de hoy Urquiza.
El equilibrio que muestran en la cancha se debe a que cuenta con jugadores destacados en cada una de sus líneas. "Arriba tienen un centrodelantero grande, aguantador, y uno más chico que desborda", contó el DT.
Tras el partido de Algarrobo y Temuco, a las 16 horas se enfrentan Castro y Luciano Durandeau (Antofagasta). A las 20 horas Peumo (O'Higgins) choca con Los Vilos (Coquimbo) y a las 22, Ancud se mide con Romeral (Maule).

