Chofer ebrio provocó accidente de tránsito: un hombre resultó grave
Hecho ocurrió en el Nuevo Camino Costero, en la comuna de El Quisco. Tras colisión hubo cinco personas heridas.
Pese a las miles de campañas que llaman a dejar el auto en la casa si se va a consumir alcohol, siguen habiendo conductores que no hacen caso.
Este fin de semana recién pasado se registró un nuevo accidente de tránsito que lamentablemente fue protagonizado por un chofer que conducía en estado de ebriedad.
Cerca de las 2 de la madrugada se produjo una colisión frontal entre una camioneta marca Chevrolet y un vehículo Nissan Sunny, lo que habría ocurrido, según una primera teoría policial, porque el chofer en estado de ebriedad adelantó en un lugar no permitido en el Nuevo Camino Costero, la ruta que une las comunas de la provincia por la parte alta.
Cuando los carabineros llegaron al lugar, al kilómetro 17,800, encontraron al conductor de la camioneta Chevrolet ofuscado e increpando violentamente al chofer del otro automóvil. Apenas llegaron se percataron que el iracundo sujeto se encontraba en estado de ebriedad.
Los policías le realizaron el examen intoxilyzer (alcotest) al chofer de la Chevrolet y descubrieron que manejaba con 0.91 gramos de alcohol en la sangre. En el mismo sitio del suceso arrestaron al hombre de 36 años, de iniciales M.M.M.
Heridos
En el accidente, a la altura de El Quisco, hubo cinco personas lesionadas tras la colisión frontal, entre ellas una niña de 7 años.
De los lesionados, Juan Espinoza Vergara resultó con lesiones de gravedad, puesto que presentaba fracturas en sus extremidades.
El herido fue trasladado de urgencia hasta el hospital Claudio Vicuña y la tarde de ayer sería derivado a Valparaíso para continuar allá su tratamiento médico.
Por su parte, la menor de edad sufrió lesiones en la cabeza, que fueron catalogadas de leves.
Frente a los hechos ocurridos, al conductor le formalizaron cargos ayer en el Juzgado de Garantía por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves y graves.
El imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y suspensión provisoria de su licencia de conducir.
Se fijó un plazo de 100 días para realizar la investigación y el Ministerio Público está a la espera de los resultados de las diligencias realizadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, que hizo pericias la madrugada ayer en la ruta.
Además se espera tener los resultados de los exámenes de alcoholemia practicada a M.M.M., lo que podría tardar meses.

