Carolina Bustos Muñoz
Vecinos de la Villa El Espino en Lo Abarca no lo están pasando muy bien.
Desde diciembre están sufriendo de constantes cortes de agua, situación que afecta directamente a trece familias que viven en este lugar.
Karina Olivares es vecina de esta villa y aseguró que han tratado de buscar una solución a través de la cooperativa encargada del tema del agua, pero hasta ahora solo han tenido dipironas.
"Hace poco tuvimos una reunión con la gente de la cooperativa en donde se habló del problema del agua, pero la única respuesta que obtuvimos del presidente es que lavemos a las dos de la mañana cuando llega el agua a nuestras casas", afirmó Karina.
Según lo indicado por esta vecina de Lo Abarca, el resto de la localidad sí cuenta con este vital elemento, "solo nosotros estamos sin agua a pesar de que todos los meses seguimos pagando nuestra cuenta a la cooperativa".
Problema
Karina sostuvo que, según la explicación entregada por los miembros de la cooperativa, el problema de abastecimiento radica en que "supuestamente la altura en que está ubicado el estanque es muy baja y entonces no hay presión suficiente para abastecer nuestro sector y que el pozo está con problemas de agua".
Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas han agudizado aún más el problema para estas familias. "Ahora que ha hecho calor hemos pasado hasta dos días sin agua. Nadie se imagina lo que es vivir así. En nuestras familias hay niños, adultos mayores y la verdad es que es muy difícil estar sin agua", recalcó la afectada.
Las familias afectadas también han recurrido al municipio en busca de ayuda. "Por último que el municipio nos ayude con recipientes para juntar agua, pero tampoco nos han escuchado".
Desde la Municipalidad de Cartagena, explicaron que están al tanto del problema que aqueja a estos vecinos, pero que no pueden intervenir ya que la cooperativa a cargo de al administración del agua es una entidad privada con fines de lucro.
2 días han pasado sin agua los vecinos de la Villa El Espino, en Lo Abarca.