Acusan atentado: roban y queman camioneta a una familia de Llolleo
Afectados presentarán una querella contra quien resulte responsable. "Se llevaron el vehículo con el solo fin de prenderle fuego", dijeron.
De la camioneta no quedó nada. El fuego dejó totalmente inservible una Toyota Rav4 del año 2015 y para el dueño de ésta, el hecho se trató de un atentado.
Una familia de Llolleo alto acusó que fue víctima de un ataque de incendio más que del simple robo de su camioneta. Los afectados teorizan con algunas pruebas en mano, que el siniestro habría sido provocado por la misma persona que les sustrajo el auto y que lo habría robado con el solo fin de quemarlo.
¿Cómo llegan a esta conclusión? Según explicaron los afectados, el auto lo sustrajeron desde la puerta de su casa, sin forzar la chapa y solo unos minutos después ya estaba quemado.
"No hicieron nada con la camioneta, no pasaron a ninguna parte antes (a cometer, quizás, algún delito) ni se quedaron con lo que había adentro. La robaron para llevarla a un lugar donde quemarla", analizaron.
Narran lo que pasó
Era el último domingo de enero cuando Juan Ramírez llegó hasta su casa de calle Las Vizcachas. El reloj marcaba casi las 24 horas y el conductor dejó su Toyota Rav4 de color rojo estacionado afuera de la vivienda.
Ramírez narra que compartió con su familia dentro de la residencia y estuvo en pie hasta cerca de las 2 de la madrugada, cuando finalmente se durmió, sabiendo que su camioneta seguía tal como la dejó en la calle.
Al día siguiente despertó y vio que no estaba el vehículo avaluado en 14 millones de pesos. Partió de inmediato hasta la Subcomisaría de Carabineros de Llolleo para poner la denuncia por el robo y entonces, le explicaron que su auto ya había aparecido, pero quemado.
El procedimiento policial lo había adoptado la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, cuyos funcionarios le señalaron al denunciante que a las 3 de la madrugada residentes que viven cerca de la subestación eléctrica de la rotonda Curicó, en Las Dunas, vieron fuego.
Se acercaron y se dieron cuenta que era un automóvil envuelto en llamas. Se contactaron con Bomberos. Los voluntarios apagaron el fuego cuando ya quedaban los puros restos del vehículo.
"El incendio del auto fue como a las 3 de la madrugada en un sito eriazo y lo habían robado pasadas las 2, por eso nos queda claro que se lo robaron para ir derecho a quemarlo", aseguraron los afectados.
Ellos tienen sospechosos de ser los culpables del incendio, nombres que no fueron revelados a la prensa.
Los afectados por la pérdida del vehículo están reuniendo una serie de antecedentes y se dirigirán, aseguraron, hasta el tribunal para presentar una querella en contra de quienes resulten responsables, puesto que el delito de incendio es grave y tiene pena de crimen.
"Si alguien sabe algo de quiénes hicieron esto esperamos nos ayuden porque esto fue con intención y planificado, es muy grave. Nosotros ya contamos con algunas pruebas, pero buscamos más", dijeron desde la familia afectada.
Solicitaron que si usted mantiene algún antecedente se contacte con Carabineros o que los ubiquen a través de Diario El Líder al 2286108.
14 millones de pesos es el avalúo del automóvil que fue destruido por las llamas.


