Secciones

Cáncer le ganó la batalla a querida funcionaria municipal de Dideco

Katya Pineda Urra (35) falleció en su casa ubicada en La Viuda 10 la noche del miércoles.
E-mail Compartir

Carolina Bustos Muñoz

No cabe duda que la muerte de la funcionaria municipal Katya Pineda Urra caló hondo entre todos quienes tuvieron el privilegio de conocerla.

Esta madre de 35 años dio una dura batalla contra el cáncer que finalmente terminó por arrebatarle la vida la noche del miércoles cuando dejó de existir en su casa ubicada en calle Jason, en La Viuda 10 de Llolleo.

Jeannette Pineda contó que su sobrina hizo hasta lo imposible por sobreponerse a esta dolorosa enfermedad, pero que a pesar de las ganas que tenía de recuperarse, su luz se fue apagando de a poco.

"Dio la batalla hasta el final porque mi sobrina siempre fue muy luchadora, pero la verdad es que sufrió mucho a causa de esta enfermedad", contó Jeannette.

Luzmira Valenzuela trabajaba junto a Katya en el Registro Social de Hogares (RSH) de la Dideco de la Municipalidad de San Antonio. Aseguró que esta madre de dos hijos siempre andaba alegre a pesar de lo mal que lo estaba pasando.

"Ella era una mujer alegre, colaboradora, chacotera. Siempre andaba bailando y riéndose. Cuando uno llegaba triste a la oficina, ella siempre te decía que todo se podía superar y que había que tirar para arriba", recordó conmocionada por su partida.

ángel

Antes de morir, Katya le pidió a su amiga Luzmira que se hiciera cargo de todo lo necesario.

"Todo ha salido tal como ella lo quería. Por eso yo digo que un angelito ha estado conmigo durante estos días. Desde su muerte, han pasado cosas muy bonitas y quienes la conocimos sabemos que ella estuvo detrás de todo esto", contó Luzmira.

Los restos de Katya fueron sepultados ayer en el cementerio Parque del Sendero de Llolleo, tras una misa oficiada en la parroquia Santa Luisa de Marillac, en Barrancas, hasta donde llegó una multitud a despedir a la joven quien en el 2014 fue coronada como reina de los funcionarios municipales.

la misa para orar por el eterno descanso de la funcionaria municipal se efectuó en la parroquia santa luisa de marillac.
Katya pineda era una mujer muy alegre y luchadora.
Registra visita