Capturan a dos menores de edad por robo a Corona
El detenido, de 16 años, mantenía una orden de aprehensión pendiente por hurto.
Dos menores de edad, de 16 y 17 años con domicilio en la Región Metropolitana, fueron detenidos por el robo a la tienda Corona, ubicada en pleno centro de San Antonio.
El hecho se produjo cerca de la medianoche de ayer, cuando personal policial fue alertado sobre dos sujetos que se encontraban al interior del local ubicado en la intersección de calle Centenario con Lauro Barros.
Cuando los efectivos ingresaron a la tienda vieron que en un rincón había unas bolsas que, en su interior, contenían gran cantidad de teléfonos celulares listos para ser robados.
Mientras los policías hacían un recorrido por la tienda, vieron que ambos jóvenes se encontraban en techo con la clara intención de huir. Finalmente ambos individuos fueron capturados.
Según lo indicado por la fiscal de turno Karina Franco en la formalización de cargos, los detenidos ingresaron a la multitienda tras desconectar el sistema de alarmas y realizar un forado en el techo.
Las especies sustraídas fueron avaluadas en más de un millón de pesos.
A primera hora de ayer, los detenidos fueron puestos en manos de la justicia por el delito de robo en lugar no habitado.
Orden pendiente
El menor de 16 años, al momento de ser detenido, registraba un orden de captura por el delito de hurto, por lo que fue trasladado hasta Santiago desde donde era requerido por el tribunal.
En tanto, el otro joven detenido quedó con la medida cautelar de sujeción al Sename quien se preocupará de que no vuelva a cometer más delitos.
17 y 16 años tienen los dos menores detenidos por el robo registrado en la tienda Corona.
1 millón de pesos fue el avalúo de las especies que pretendían sustraer ambos jóvenes.

