Secciones

Denuncian feroz maltrato animal: apuñalaron a perrita y la dejaron desangrándose en la calle

El hecho ha despertado indignación entre los animalistas de la zona, quienes repudiaron el hecho y le brindaron asistencia médica al animalito.
E-mail Compartir

Jesús Farías Silva

La perrita de la foto no hizo nada malo. No tiene hogar ni a quien moverle la cola. Tal vez quiso alimentarse en alguna parte. Nadie lo sabe con certeza. Lo único claro es que apareció la tarde del viernes con un profundo corte en su abdomen, desangrándose en una calle de San Sebastián en la comuna de Cartagena.

Se calcula que llevaba buen tiempo abandonada en la vía pública, herida y sin auxilio. Una persona la encontró al borde de la muerte y empezó a mover sus contactos. En cosa de horas se movilizaron de la agrupación Justicia Animal y lograron rescatarla. Aún respiraba, con dificultad, pero sobrevivía.

Se resignaba a la muerte cuando fue intervenida de urgencia en una clínica veterinaria de San Sebastián. Se salvó de milagro.

Janice Bustamante, líder de la mencionada agrupación, confesó que por algunos instantes pensaron en que "se iría al cielo", sin embargo, al menos 24 horas después, la perrita, aún sin nombre, se recupera satisfactoriamente.

El profesional a cargo reveló que tenía una herida cortopunzante con la forma de una "U", probablemente ocasionada por algún desconocido.

"También existe la posibilidad de que haya sido provocada por alguna lata o por un alambre, pero es una teoría difícil de creer por la magnitud de la lesión", agregó Bustamante, quien cree que la agresión fue provocada por algún rufián.

"Después de todos los casos que hemos visto, no logro explicarme cómo alguien es capaz de hacer algo así. Si es alguien que lo hace de puro gusto, es realmente preocupante, porque si primero empieza por los animales luego termina con las personas", agregó.

Ayuda

Inmediatamente después de que se conoció el caso, impactantes fotografías de la perrita lesionada comenzaron a circular por internet, especialmente por Facebook, donde se recaudó dinero para costear la operación.

De acuerdo al relato de Bustamante, la "paciente" está estable en un hogar a la espera de ser adoptada una vez que esté recuperada por alguien que le dé una segunda oportunidad.

Por supuesto, cualquier antecedente que permita establecer cómo se dieron los hechos o identificar y atrapar a los autores de este delito, también pueden hacerse llegar mediante la cuenta de Facebook de la agrupación.

Ante la eventualidad de que se trate de una mascota perdida y que sus dueños quieran recuperarla también pueden comunicarse por la misma vía.

"Ojalá que una situación como esta, totalmente repudiable, sirva al menos para que la gente tome conciencia de la tenencia responsable", recalcó Bustamante.

referencia
referencia
una de las fotos que se tomó del animal abandonado en la calle, con la herida abierta en su abdomen.
facebook
facebook
el maltrato animal es penado por la ley.
Registra visita