Embajadora de Nicaragua se presentó en exposición de pintura
La Sala de Exposiciones del Centro Cultural San Antonio se llenó de colores con la muestra de pintura "De aquí y de allá" del destacado pintor, Víctor Canifrú, artista que le dio el vamos a la inauguración junto a la embajadora de Nicaragua, María Luisa Robleto.
"Esta exposición recoge imágenes que tiene que ver con mis dos patrias: Nicaragua y Chile. Me siento muy contento de volver al país que me vio nacer, estoy muy emocionado porque puedo traer mi trabajo y compartirlo con todo el público de la V Región", señaló Canifrú.
La exposición cuenta con 24 acrílicos y óleos que destacaban los rasgos característicos de ambos países, trabajos realizados con mucho cariño y dedicación que representan las naciones con las que el autor se siente completamente ligado.
"Él, dentro de su sensibilidad, pone en el mismo nivel sus dos nacionalidades, la emocional y la concreta. A mí me llena de orgullo, porque me parece muy importante que un artista maneje estos silos de sensibilidad y la exprese en una exposición. Lo más importante en la vida es tener memoria y rescatar que nuestra vida no es intrascendente, eso hace Víctor con esta exposición", indicó la embajadora Robleto.
Verónica Palomino, directora del Centro Cultural San Antonio agregó que "nuevamente, nuestro recinto abre sus puertas al trabajo de Víctor Canifrú, una exposición que nos acompañará hasta fines de mes y que invita a toda la comunidad a conocer más sobre estos dos países".

