Vecinos de Llolleo solucionaron problema de baja presión en la red de agua potable
Vecinos de la población Juan XXIII presentaron una queja a Esval, puesto que hace dos años no pueden usar el suministro con normalidad, debido a la baja presión de agua que mantienen en sus viviendas.
De acuerdo a lo denunciado por Rodrigo Jara, vocero de los 32 vecinos afectados, iniciaron un proceso de recolección de firmas para reclamar contra la sanitaria que no les ofrecía soluciones concretas. "Han sido dos años en los que muchos vecinos han tenido que cambiar calefón o simplemente bañarse con un hilo de agua helada, porque la presión es tan baja que no alcanza para encender los calefones", dijo.
Afortunadamente este reclamo tuvo un final feliz, porque después de interponer la denuncia en Esval, Jara comentó que se comunicaron con ellos desde la sanitaria y que enviaron profesionales para mejorar la situación.
"Es impresionante, pero rápidamente llegaron a trabajar en el sector y ya sale un poco más de agua, no sé si sea suficiente para encender los calefones de todas las casas, pero mejoró notablemente", declaró posteriormente Jara.
Alejandro Salas, subgerente zonal de la sanitaria, indicó que "tras recibir la inquietud de los vecinos del sector asociados a bajas presiones del servicio, nuestros equipos verificaron válvulas y sectorización en el barrio, acciones que terminaron hoy (ayer), logrando mejorar la condición del servicio".
Salas agregó que "hemos programado la instalación de nuevos equipos, una vez que concluya el verano, dado que son obras que incluyen un corte de servicio", y manifestó la disposición de reunirse con los vecinos para explicarles en detalle las acciones tomadas y que se preocuparán de monitorear el servicio.