Secciones

El Club Deportivo El Tabo sigue esperando respuesta por estadio

Desde 2015 que no saben qué pasará con el estadio municipal.
E-mail Compartir

Pablo Jesús Gómez

Actualmente donde hace un tiempo funcionaba el estadio municipal de El Tabo, está instalada la carpa de un circo. Ajenos son los tiempos en que el Club Deportivo El Tabo hacía de local en el recinto para disputar el campeonato oficial de la Asociación de Fútbol de Cartagena.

Pero como explica Taru Álvarez, dirigenta del mencionado club, desde abril de 2015 "que no contamos con ese estadio, porque fue traspasado desde la Asociación de Cartagena a la Municipalidad de El Tabo con el propósito de realizar una remodelación. Se suponía que a través de un proceso de licitación se realizaría un proyecto que contemplaba arreglos en la cancha, camarines, la pista atlética, mejora de luces, entre otras cosas. El estadio lo usamos hasta noviembre de 2015, y desde ahí que no tenemos nada concreto respecto al futuro de ese recinto".

Luego de noviembre de 2015, el Club Deportivo El Tabo tuvo que comenzar a pagar arriendo de cancha para jugar como local, hasta que en mayo del año pasado, en un terreno que está al lado de la discoteque Aquelarre, pudieron armar una cancha provisoria. "Hasta tuvimos que cercar el lugar, armar casino, camarines, traer los arcos, todo de cero, porque la cancha del estadio municipal hace cuatro meses que es un peladero, ya que destruyeron todo. En estos momentos el proyecto está estancado en el IND y en el Gobierno Regional, ya que el diseño del estadio fue mal hecho y la Dirección de Obras lo rechazó", dice con rabia la dirigenta Taru Álvarez.

2015 Comenzó el proceso de remodelación del estadio municipal de El Tabo, el que aún no ha sido entregado.

esta es la carpa de circo que está actualmente en lo que era el estadio municipal de el tabo.
Registra visita

Socios de Torino reclaman por elecciones en el club

E-mail Compartir

Siguen las polémicas en el club Torino de Llolleo. Resulta que el pasado domingo 5 de febrero, se efectuaron las elecciones de la directiva de los azulgranas por los próximos tres años.

Tras la votación de 191 socios, fue electo con primera mayoría Mario Astudillo, quien se adjudicó un total de 48 sufragios.

Sin embargo, tras los comicios electorales, nuevamente se instaló la polémica, ya que un grupo de socios liderados por Luis Hernández, actual presidente de la institución, cree que las elecciones no son válidas. "Hay un evidente acarreo de votantes, por la lista de socios al día es muy pequeña comparada con todos los que ese día votaron", afirma Hernández.

el equipo azulgrana.
Registra visita