El judo en la comuna de El Tabo sigue dando pasos agigantados
El Club de Judo de El Tabo consiguió su ingreso a la Federación y además recibirá un tatami.
En abril del año pasado comenzó a funcionar el Club de Judo de El Tabo, con la intención de realizar talleres municipales para incentivar la práctica de este deporte dentro de la comunidad tabina.
Ya en septiembre del 2016 los integrantes del club comenzaron a participar en competencias regionales, y entre noviembre y diciembre obtuvieron dos copas por sendos terceros lugares.
"El siguiente paso que era el más importante para nosotros era que el club fuera federado, lo que logramos conseguir hace dos semanas, por lo que este 2017 podremos participar de todos los campeonatos nacionales de judo a lo largo del país", reconoce Jaime Carreño, sensei del Club de Judo de El Tabo.
Y para celebrar este ingreso a la Federación de Judo de Chile, el pasado sábado se realizó en la playa Las Cadenas de Las Cruces una clínica recreativa en la que participó el judoca olímpico Tomás Briceño, quien participó en Río 2016, y la judoca Jacqueline Usnayo, actual número 50 del ranking mundial.
Tatami nuevo
Pero las buenas noticias no solamente se quedaron con el ingreso a la Federación, ya que la municipalidad de El Tabo concretó la compra de un tatami que será instalado en el polideportivo de Las Cruces, lugar de entrenamiento del Club de Judo de El Tabo.
"Tenemos que agradecer por este aporte de la municipalidad, ya que contaremos con un tatami de primer nivel para los entrenamientos. Se espera que a mediados de marzo ya esté en Las Cruces el tatami", dice con orgullo el sensei tabino Jaime Carreño, quien lleva 30 años dedicándose a su pasión.

