El colista Vallenar le sale hasta en la sopa a San Antonio Unido
Este es el cuarto enfrentamiento entre lilas y albiverdes. La semana pasada jugaron en el norte y hoy se enfrentan en el Municipal desde las 17 horas.
Hoy, desde las 17 horas en el estadio Municipal Olegario Henríquez, se registrará el cuatro entrenamiento entre San Antonio Unido y Deportes Vallenar. La semana pasada, en el norte, lilas y albiverdes se enfrentaron y ahora, por la undécima fecha de la fase nacional de la Segunda División, la primera de la rueda de revanchas, chocan nuevamente.
Lo bueno, es que el registro del SAU ante el colista de la competencia es ampliamente favorable. Tres triunfos en tres partidos (4-3 el sábado pasado, y dos 1 a 0 por el Grupo Norte de esta temporada 2016-2017).
El historial no es para confiarse y eso lo saben en el plantel que ayer trabajó intensamente los balones detenidos para superar una de las falencias exhibidas en el valle del Huasco el pasado fin de semana.
Dos de los tres goles del local llegaron por este expediente.
"Fue lo que más nos complicó el fin de semana pasado, las pelotas áreas en los tiros de esquina o tiros libres. En la mitad de la cancha no arman jugadas, sino que lanzan la pelota al área para aprovechar las primeras o las segundas pelotas", precisó el DT Luis Pérez, quien tiene clarísima la forma de jugar de Vallenar, escuadra que busca siempre a su goleador Diego Cuéllar.
Y en eso se enfocó la última parte de la práctica de los lilas ayer en el estadio de Estrella de Chile. "Tomamos conciencia que debemos ser más agresivos y responsables en las marcas. El segundo balón lo trabajamos, no soltar las marcas antes de tiempo", puntualizó el DT.
Seis triunfos en 5 partidos (La Pintana, Trasandino, Melipilla, Colchagua y Vallenar) respaldan una fórmula de jugar y a los intérpretes de este libreto.
-¿Equipo que gana repite?
-Sin duda, es como una máxima, salvo excepciones cuando en la semana algún jugador tiene un rendimiento superlativo en las prácticas provoca un cambio.
Igual Lucho Pérez le hizo un "cariñito" a los hombres que van al banco y a los otros que esperan un llamado a la convocatoria. "Todos los jugadores son importantes, independiente de su capacidad. Los muchachos que jugaron esta semana y la anterior lo hicieron bastante bien, y los chicos que esperan su oportunidad, deben estar listos. La semana pasada Mario Sandoval estaba en el banco, jugó 30 minutos, entró muy bien, hizo un gol. Nos dio tranquilidad", ejemplificó el adiestrador.
Incluso hoy estará en la cancha Paulo Cárdenas, quien fue liberado durante el entrenamiento del jueves para que acompañara a su señora Daniela en el parto de su hija María Trinidad. "Esos son momentos únicos en la vida. No afecta en nada que no esté en la práctica. Volverá con más ganas y ojalá que la niña venga con una tremenda marraqueta abajo del brazo, que nos dure hasta el final del campeonato", pidió el DT de los lilas.

