Secciones

Diferencias de hasta 10 mil en las listas escolares

E-mail Compartir

La entrada a clases de los estudiantes significa un gasto significativo para los padres, pero al realizar un recorrido por varias tiendas sanantoninas se podían detectar diferencias de hasta 10 mil pesos en listas básicas escolares.

Susana Pérez, de la Librería Clip, señaló que una lista básica de kínder puede partir desde los treinta mil pesos, dependiendo de si los colegios piden una marca específica o no.

"Yo me devolví, porque la lista para mi hija, que entra a kínder, en otros locales me sale como 10 mil pesos más cara que aquí", contó Nicole Castro, mientras compraba en el local 65 de la Galería Mar del Pacífico.

Juan Olivares, dueño de este negocio, agregó que la gente cotizaba y "como se hacen descuentos por la compra de la lista completa, vuelven".

sergio riveros.
sergio riveros.
los padres buscaban varias alternativas para su bolsillo.
Registra visita

Típico chileno: Centenario colapsó por los útiles escolares

Las razones iban desde no tener tiempo hasta esperar el sueldo de fin de mes porque "sale salado", dijeron los padres.
E-mail Compartir

Haydeé Orellana

Típico chileno: dejar todo para el último minuto, o por lo menos, eso era lo que decían varios de los atribulados padres que ayer repletaron San Antonio en busca de los útiles escolares y de los uniformes de sus hijos.

"Salimos a última hora por la mente del chileno, pero no fue solo eso porque yo no tuve tiempo antes tampoco y a mi señora no le gusta venir sola", contó Gustavo Azagra, mientras iniciaba el recorrido para comprar los útiles de su hijo Agustín.

"Otra cosa es que sale pesadito, yo tengo que comprar para tres niñas y la lista sale cara, como 50 mil por cada una, entonces había que esperar que llegara fin de mes también porque resulta bien saladito", señaló Ingrid Santander.

Es que ayer Centenario parecía estar viviendo un día más del verano por la gran cantidad de personas que circulaba por esta tradicional avenida comercial de San Antonio.

"La gente espera a última hora a pesar de que se trabajó con cotizaciones durante todo el verano, pero es así, siempre se espera a última hora", agregó Susana Pérez, trabajadora de la Librería Clip. Esta percepción también fue compartida por Juan Olivares, dueño del local 65 de la Galería Mar del Pacífico, quien calificó de "caóticos para las ventas" estos días previos al ingreso a clases de los estudiantes.

Argentinos precavidos

Si la consigna chilena fue dejar estas compras para el final, esa no pareció ser la idea de los trasandinos que visitaron el puerto durante las vacaciones, ya que "los argentinos se llevaron útiles escolares durante todo el verano", contó Lucía Sepúlveda, dueña de la Librería La Jirafa.

Según Lucía, los trasandinos preferían comprar acá porque los precios les convenían al llevar productos de mejores marcas, pero a un precio mucho más económico.

Sergio riveros
Sergio riveros
Los locales estaban repletos de personas que buscaban los útiles para sus hijos,
Agustín Azagra estaba buscando cuadernos de Pokemón.
Registra visita