Secciones

El SAU logró su triunfo más relajado ante el colista del campeonato

Los lilas golearon por 3 a 0 a Deportes Vallenar en el Municipal y eso que terminaron jugando con uno menos por la expulsión de Milton Alegre.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

Por primera vez en 19 partidos San Antonio Unido no terminó sufriendo ni defendiendo con dientes y uñas una mínima ventaja que le diera el triunfo. Ayer el SAU fue contundente, sólido y disfrutó de un holgado triunfo por 3 a 0 sobre el colista de la Segunda División, Deportes Vallenar.

El resultado es engañoso eso sí, porque en la primera parte el visitante sorprendió y bien pudo abrir la cuenta. Diego Cuéllar estrelló el balón en el parante en los 17'.

Sin embargo, en el segundo periodo el juego de los lilas varió completamente y de entrada solucionaron el problema y con un tanto de Milton Alegre (47') encontraron la solución a la encrucijada que les planteó el elenco que adiestra Francisco Michea.

Los albiverdes sorprendieron al SAU en los primeros 45 minutos presionando en todos los sectores de la cancha y anticipando los circuitos lilas. Isaías Peralta no entró nunca en juego y los laterales no tuvieron espacios para proyectarse.

Al elenco de Luis Pérez no le duraba nada la pelota en los pies.

Al menos mantuvo el 0 a 0 y otra vez el estratego lila leyó bien el desarrollo del partido.

Como no tenía el balón mandó al campo tras el descanso a Mario Sandoval por el juvenil Javier Cabrera. Ganó en fútbol, en pases largos y el "Isa" encontró a un compañero con quien asociarse y comenzar a construir desde el medio sector el juego del SAU.

También tuvo una cuota de fortuna, porque en los 47' marcó el primer gol. Milton Alegre, quien anda inspirado frente al arco contrario, conectó desde el suelo, un rebote tras un córner.

Ahí se abrió el partido para el SAU, pues Vallenar salió a buscar el empate y dejó espacios en el fondo. La salida rápida lila fue mortal.

Cuando Vallenar trataba de aproximarse al arco de Prieto en los 65' el equipo recuperó, para Isaías y el "cerebro lila" habilitó con maestría a Paulo Cárdenas. El delantero tocó el balón sobre la salida del portero. Cuando la pelota traspasaba la línea de sentencia Milton aseguró el tanto.

El jueves Paulo fue padre. María Trinidad se llama la pequeña y junto a sus compañeros le regalaron el 2 a 0. Se llevaron el pulgar a la boca.

A esa altura el partido estaba sentenciado, pero quedaba esa sensación que un descuento repetiría la historia de otras jornadas.

Más cuando en los 69' Milton Alegre fue expulsado. El asistente lo acusó de golpear con la cabeza a Pablo Sanhueza.

A pesar del hombre menos, los lilas siguieron dominando. Cárdenas tuvo el tercero, El horizontal se lo negó (82').

El gol de la tranquilidad lo armó Ignacio Pinilla, quien habilitó a Peralta para estructurar el primer triunfo cómodo del SAU en este campeonato.

Con estos tres puntos los lilas llegan a 34 y quedaron cuartos, a la espera del resultado entre Naval y Colchagua que se juega hoy.

Ignacio Pinilla, Milton Alegre y Felipe Lecaros celebran en la goleada lila sobre el colista del torneo, Deportes Vallenar.
Registra visita