Secciones

Se necesita ayuda: repentino cáncer tiene a joven madre "entre la vida y la muerte"

Claudia Vargas, de 30 años, está internada en el hospital Claudio Vicuña. Hace unos días le detectaron un cáncer gástrico que la tiene en riesgo vital.
E-mail Compartir

Jesús Farías Silva

Claudia Vargas estaba trabajando cuando empezó a sentirse mal. De un día para otro comenzó a vomitar y dejó de comer. Algo en su estómago no la dejaba alimentarse con normalidad.

Sus amigas de trabajo le compraron un bono para ir a un centro privado de salud y prácticamente la obligaron a acudir a un especialista. El veredicto de los doctores demoró en llegar, pero cuando lo hizo, fue desolador.

Fulminante

Luego de varios chequeos en Santiago y en San Antonio se confirmó que la mujer, de 30 años y madre de dos pequeños de cuatro y diez años, padecía un severo cáncer gástrico.

"En un comienzo se pensó que tenía una bacteria que le había hecho daño, que tal vez algún medicamento habría provocado algo. Sin embargo, hace poco los análisis arrojaron que Claudia está muy mal y que tiene un cáncer gástrico. Los doctores dicen que es del tipo errático (que aparece bruscamente). Está en riego vital, entre la vida y la muerte", revela su papá, Jorge Vargas.

El hombre, sumido en una inmensa tristeza por la condición de su hija, está movilizándose por todas partes para realizar una lota a beneficio y encontrar los recursos suficientes para darle una buena atención.

Grave

"Estaba en Santiago, pero tuvimos que traerla a San Antonio. Fuimos al hospital y gracias al doctor Carlos Vega la internamos de nuevo para que esté mejor cuidada. Esperamos que la puedan trasladar a Valparaíso, donde hay una unidad de oncología con más avances para tratarla", agrega el progenitor.

Por ahora, esperan y ruegan que Claudia tenga una segunda oportunidad.

"Necesita urgente empezar con una quimioterapia e ir achicando el tumor que tiene en el estómago, que también afectó parte del esófago, para que luego sea extraído en una cirugía", confidencia.

Por el momento, según el testimonio del padre, el tiempo está jugando en su contra, pues la joven está sin alimentación hace varios días, debido a que no puede consumir nada vía oral y tampoco a través de sondas.

"No le han hecho nada. Me decían que hay una posibilidad de colocarle una especie de tuvo aquí -dice poniéndose las manos en el abdomen-, pero no se puede".

"Con cualquier cosa el cáncer se puede ramificar, afectar los ganglios e incluso morir tras el procediendo", sentencia.

"Todo esto ha sido muy rápido y ella, que es una niña muy trabajadora y una gran madre, no ha hecho más que deteriorarse en cosa de días. Como no puede comer ha bajado mucho de peso y con eso no está en condiciones para una quimioterapia y menos para una intervención como sería extirpar (la malformación)", prosigue el padre de la paciente.

Lota a beneficio

El próximo viernes 17 de marzo, a las 20 horas, se hará una lota a beneficio en la Asociación de Fútbol de San Antonio (Barros Luco 2370, frente al estadio Municipal, en Barrancas.) a mil pesos el cartón.

"Hemos estado haciendo muchos eventos, papas fritas, pescados fritos, y cosas por el estilo, porque todo esto sale caro. Hemos estado entre las clínicas y ahora el hospital, entonces todo eso suma y nos hemos puesto entre todos. Lo único que nos importa es que ella esté bien", resalta.

"Esperamos que la gente nos coopere, especialmente los buenos amigos de ella, como los que la llevaron al doctor, y los conocidos míos de más de veinte años trabajando en el puerto", finaliza Jorge Vargas.

"Todo esto ha sido muy rápido y ella, que es una niña muy trabajadora y una gran madre, no ha hecho más que deteriorarse en cosa de días. Como no puede comer ha bajado mucho de peso y con eso no está en condiciones para una quimioterapia",

Jorge Vargas,, papá de Claudia."

claudia vARGAS, DE 30 AÑOS, TRABAJABA EN LA CONSTRUCTORA PACAL HASTA QUE SE ENFERMÓ GRAVEMENTE. HOY ESTÁ EN EL HOSPITAL.
Registra visita