Gratuita e inclusiva: así es la Escuela Infantil de Villa las Dunas
Llevan cerca de un mes funcionando en el gimnasio del Instituto Comercial, y ya cuentan con más de 40 alumnos.
Hace menos de un mes, la nueva directiva del club Villa Las Dunas, que preside Carlos Gutiérrez, se planteó el desafío de armar una escuelita de fútbol para abarcar a todas las niñas y niños que viven en el sector de Barrancas.
Para eso, tomaron contacto con el profesor de Educación Física Armando Pérez, también jugador del club, quien aceptó la idea, aunque también quiso poner de su parte.
"El profesor Armando trabaja con niños con capacidades diferentes, así que nos pareció genial la idea, ya que la idea de esta escuela es que sea gratuita e inclusiva", reconoce Carlos Gutiérrez, quien hace seis meses se hizo cargo de la presidencia del club Villa Las Dunas.
La escuelita actualmente funciona los miércoles y sábado en el gimnasio del Instituto Comercial, y toda la implementación deportiva es aportada por la Asofútbol. En estos momentos ya cuenta con 40 alumnos entre los 7 y los 15 años de edad, los que han disfrutado de las clases junto a los profesores Armando Pérez y Patricio Figueroa.
Carlos Gutiérrez reconoce que las series infantiles de Villa Las Dunas prácticamente no existen. "No tenemos Tercera ni Segunda Infantil, así que eso también fue un motivo importante para que realizáramos esta escuelita que tiene a muchos chicos que viven por estos sectores, que antes no tenían la posibilidad de entrenar en un gimnasio".


