Sanantoninas dicen: "basta que la mujer siga siendo un objeto sexual"
Mañana se realizará la conmemoración del Día de la Mujer en la plaza de la ciudad.
"Somos mujeres de mar, tenemos los ojos salados. Organizadas para cambiar el mundo".
Esta es la frase que se puede leer en uno de los muros que se encuentran frente al paseo Bellamar, en la avenida Barros Luco, y que fue escrita por el colectiva (así, con "a") Círculo de Mujeres Agua Lunar de San Antonio. El mural que pintaron las integrantes de este grupo lo completan cuatro dibujos de mujeres de diferentes estilos y culturas.
"Este mural surge por la necesidad de escribir en nuestros muros, en acción de rebeldía a la injusticia de género en la que históricamente hemos sido sometidas las mujeres", explica una de las organizadoras, María José Alvarado.
Además detalló que como colectiva "llevamos años trabajando desde el feminismo las temáticas y problemáticas de las mujeres, haciendo talleres, círculos de mujeres, temazcal (lugar de meditación) femenino y levantando ya este año nuestro Cuarto Encuentro de Autoeducación Feminista Mujer Libra".
Una de las participantes en esta actividad fue Ana Becerra quien expresó que "esto se hace a días que se conmemore el Día Internacional de la Mujer. Es una forma de concientizar de que las mujeres y hombres tenemos los mismos derechos".
"Hoy la mujer es muy discriminada en todos los ámbitos. Laboralmente con un hombre pueden realizar el mismo trabajo, pero los sueldos son desiguales. ¿Por qué? La mujer es un ser pensante, con ideas, con principios igual que los hombres. Basta que la mujer siga siendo un objeto sexual. Basta de verla como una cosa. Merecemos respeto", exclamó Ana.
Es por esta razón que mañana en la plaza de San Antonio, desde las 18 horas, se realizará una convocatoria donde se desarrollarán actividades y una marcha posteriormente.

