Esta tarde el SAU se pone al día en la Segunda División
Los lilas enfrentarán como visitantes desde las 19.00 horas a Independiente de Cauquenes en el estadio Fiscal Manuel Moya.
Ayer viajó a la VII Región desde la concentración de San Juan el plantel de San Antonio Unido que enfrentará hoy a Independiente de Cauquenes, encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato de Segunda División, y que tuvo que ser suspendido producto de los incendios forestales que afectaron el centro sur del país durante el verano.
Los lilas llegaron durante la tarde de ayer directamente a un complejo deportivo en San Javier (distante a una hora y media de Cauquenes), donde pudieron entrenar para preparar el duelo de esta tarde en el estadio Fiscal Manuel Moya que comenzará a las 19.00.
"Programamos un entrenamiento apenas llegamos a San Javier, para que los muchachos se sacaran un poco el viaje de encima. Para hoy tendremos desayuno y almuerzo en San Javier, y ya en la tarde tomaremos rumbo al estadio", comentó el entrenador Luis Pérez, quien está bastante conforme por el presente de sus dirigidos.
"Si comparamos la tabla de hace unos meses atrás, cuando el SAU estaba en los puestos de abajo, con la actualidad, donde estamos entre los cuatro primeros, significa que el trabajo y el compromiso del equipo ha dado resultado", reconoce el estratega.
Baja importante
Lo que sí tendrá que lamentar Luis Pérez es la ausencia de Milton Alegre, actual goleador con 10 anotaciones, dos de ellas en la última victoria del SAU ante Deportes Vallenar, donde fue expulsado por agresión al rival.
"Obviamente es una baja muy importante, porque Milton es el goleador del equipo. El tribunal de disciplina de la Anfp se reunía anoche, así que por eso no pudo viajar. Lo más seguro es que lo sancionen con una o dos fechas", explica Pérez, agregando que "tenemos que buscar la fórmula para reemplazaro para que el equipo no pierda el funcionamiento que ha conseguido".
Tras el encuentro ante Independiente de Cauquenes, el plantel volverá en la noche de inmediato a San Antonio, ya que mañana los jugadores entrenarán durante la tarde pensando en el próximo desafío que será el domingo 12 de marzo nuevamente como forastero ante Colchagua en San Fernando. "Son dos partidos que teniendo buenos resultados nos pueden ayudar a seguir subiendo en la tabla", dijo Pérez.

