Secciones

Frenética búsqueda de sanantonino que dejó su auto abandonado en la autopista

Luis Abarca Zúñiga, de 37 años, salió de su casa la mañana del lunes y hasta el cierre de esta edición, no había noticias sobre su paradero.
E-mail Compartir

Carolina Bustos Muñoz

Este lunes, Luis Abarca Zúñiga salió de su casa rumbo a su trabajo en la Región Metropolitana a eso de las 6 de la mañana, tal como lo hacía todos los días.

Durante su jornada laboral, este hombre de 37 años, constantemente está comunicándose con su mujer y aunque a veces no le responde de inmediato, de igual forma le devuelve los llamados.

"Nosotros siempre estamos en contacto durante el día, pero como él trabaja con máquinas a veces no contesta el teléfono, pero después hablamos. Ayer (lunes) no me devolvió los llamados", relató Magdalena Robles, esposa del trabajador extraviado, quien ha estado participando intensamente en la búsqueda de su esposo.

Según lo explicado por la mujer, la mañana del lunes, una de las jefas de Luis la llamó para preguntarle por él ya que no lo había visto.

"Como yo le dije que sí había ido a trabajar, su jefa comenzó a llamarlo, pero tampoco tuvo respuesta. Decidimos esperar hasta las 7 de la tarde porque a esa hora él regresa a San Antonio, pero al final no supimos nada", explicó.

Pasadas las 19 horas, Magdalena recibió un llamado que la preocupó aún más. "Un señor de la Autopista del Sol me preguntó si conocía un auto blanco que había sido abandonado en el kilómetro 80 de la Autopista del Sol, en dirección a San Antonio".

"Le dije que lo conducía mi esposo y le pedí, que por favor, lo buscaran porque él sufre de crisis de pánico y podía estar por ahí cerca".

Búsqueda

Magdalena se trasladó de inmediato al lugar para tener más antecedentes sobre la desaparición de su esposo y participar en su búsqueda, que hasta el cierre de esta edición no daba resultados positivos.

"Cuando llegué los carabineros ya habían pedido refuerzos de bomberos. Ellos buscaron hasta las 11 de la noche porque estaba muy oscuro y el terreno tiene muchas quebradas. La familia estuvo hasta las 4 de la madrugada buscándolo", contó Magdalena.

La rebusca, por parte de sus familiares y conocidos, comenzó ayer muy temprano y cerca del mediodía se le unieron voluntarios de bomberos de diversas compañías de la provincia.

-¿En su auto había algo que pudiera ayudarles en la búsqueda?

-Solo estaban sus herramientas de trabajo, pero en realidad no había nada fuera de lo normal.

Magdalena pidió que cualquier información sobre el paradero de Luis pueda ser entregada a su teléfono celular 983812012.

foto
foto
luis abarca Zúñiga está siendo buscado por su familia y por voluntarios de bomberos de diversas compañías.
bomberos está participando en la búsqueda de luis abarca.
Registra visita