Secciones

Ex Master Chef Alejandra Orellana se aburrió del "caos" en Plaza Estrella

Carreras ilegales y tomateras tienen chatos a los vecinos de dicho sector.
E-mail Compartir

Rodrigo Ogalde

Alejandra Orellana, la ex integrante del programa Master Chef, expresó su preocupación por "el desorden y caos" que, según ella, se registran por las noches en la Plaza Estrella y sus alrededores.

La sanantonina, que vive muy cerca de ese lugar, contó que en las últimas semanas se ha intensificado la presencia de jóvenes que por las madrugadas consumen alcohol en dicho sector, lo que ocasionaría una serie de efectos negativos para quienes residen en las cercanías.

"Anoche (el sábado) fue como que aumentó el nivel de desorden. Es un caos acá en las noches. Hemos conversado con los vecinos y nos preguntamos qué más se puede hacer porque a esto se suman las carreras de autos en todas las calles cercanas a la Plaza Estrella", afirmó.

Orellana recalcó que los choferes que participan de esos piques por las calles de este sector de Llolleo lo hacen a alta velocidad y que eso implica un riesgo de que ocurra un accidente.

Resaltó que en las noches esta plaza se ha transformado "en un antro de tomateras" y que es común que algunos de los jóvenes que se emborrachan provoquen daños en las casas, lancen botellas a los muros o agredan a las mascotas.

"La situación de la Plaza Estrella se les fue de las manos, ya que estos problemas persisten y con los vecinos estamos aburridos de esta situación, nadie duerme tranquilo por las noches", aseguró.

A juicio de Alejandra Orellana, los vecinos deben unirse para exigir que las autoridades policiales y el alcalde intervengan y ejecuten medidas de control.

A principios de enero pasado, un grupo de vecinos ya había denunciado "los piques y tomateras" que se viven por las noches en Plaza Estrella. Y aunque aquella vez pidieron aplicar mano dura para quienes sean sorprendidos participando de carreras ilegales, esta realidad parece no haber cambiado mucho. Por eso mismo, Alejandra Orellana propone que "se haga un seguimiento" a los autos que corren y que sus choferes sean multados.

Más piques

Las carreras ilegales de autos son un asunto que se repite en varios sectores de San Antonio.

Lectores de Diario El Líder afirmaron que es habitual que se vea a estos corredores nocturnos en las avenidas Barros Luco, Los Aromos y Chile, además de las calles Rubén Darío (Villa Italia). Luis González y Manuel Montt.

Militza Zavala, vecina de Alto Mirador, confirmó lo que ocurre en Alto Mirador. "Esto sucede alrededor de las 3 ó 4 de la madrugada en los fines de semana y siempre se ha visto un auto blanco y naranjo. Desconozco la patente, jamás la he alcanzado a anotar. Yo vivo en Manuel Montt, entre Florencia e Isla de Pascua, y eso es justo en la avenida y ni siquiera respetan el lomo de toro", explicó la joven de 25 años.

Marcela Gutiérrez habita una casa en Alto Mirador y ratificó las demás denuncias.

"Yo vivía hasta hace poco en la calle Manuel Montt, y las carreras de autos son algo de todos los fines de semana, llegan hasta la calle Palermo. Es atroz esto porque pasan muy rápido y más encima provocan mucho ruido porque son autos tunning y por ende con el bramador despiertan a todos. En la villa Alto Mirador tenemos un grupo de Facebook y son constantes los reclamos por lo mismo", sostuvo.

"La situación de la Plaza Estrella se les fue de las manos, ya que estos problemas persisten y con los vecinos estamos aburridos de este problema"

Alejandra Orellana"

por el día la plaza estrella es para la familia, por la noche, según los mismos vecinos, se transforma en un antro.
en enero, los vecinos denunciaron que se corren piques.
Registra visita

fanático tuerca

E-mail Compartir

El sanantonino Jorge González es fanático de los automóviles. Ayer quiso dar su opinión sobre las denuncias de carreras ilegales que se harían en las calles de nuestra ciudad. "No se trata de que en las poblaciones se organicen carreras, hoy, lamentablemente muchos flaites en auto se creen ´rápido y furioso´ y corren en todos lados y ponen mal a todos los que realmente nos gusta la velocidad y la respetamos donde se debe". Agregó que él vive cerca de Aguas Saladas, en Bellavista, donde "es de todas las noches ver autos corriendo hacia arriba y abajo, y no hay lomos de toro en la calle principal". Además, dijo que "lamentablemente las carreras organizadas que se hacen son Ilegales porque no hay un lugar público donde se puedan realizar legalmente".

Registra visita