Malandras le robaron su V16 a esforzado colectivero
En menos de 3 horas, Carabineros recuperó el móvil, aunque estaba desarmado.
Renato Castro Briceño (54) es un hombre de esfuerzo. Él y su mujer trabajan con esmero para darles a sus hijos todo lo que necesitan, de hecho uno de ellos estudia en la universidad. La familia se mantiene unida frente a las adversidades.
Desde hace 8 años, Renato maneja su propio colectivo, un Nissan V16 que lo ha acompañado en esta labor con total fidelidad en el recorrido Viudas. Pero ayer, entre las 3 y las 4 de la madrugada, los amigos de lo ajeno se robaron la joyita de este sanantonino.
El vehículo fue sustraído desde fuera de su casa, en la calle Armando Pino, en Alto Mirador. Desesperado, este hombre comenzó en la misma madrugada a pedir ayuda para recuperar el automóvil. Hizo las denuncias ante Carabineros y llamó a los concejales Jorge Jorquera y Esteban Hinojosa para que lo guiaran en cómo actuar rápidamente ante esta situación.
"El auto lo encontraron como a las 06.30 de la mañana, en el sector de Playa Chica de Cartagena, estaba desmantelado, sin puertas, sin capó y sin maletero", afirmó sobre las acciones llevadas a cabo por la policía.
Según Renato Castro, los carabineros de Cartagena efectuaron diversas diligencias que en la mañana de ayer permitieron ubicar todas las partes robadas a su vehículo, las que estaban al interior de un domicilio ubicado cerca de la antigua estación de trenes de dicha comuna.
En el operativo, Carabineros detuvo a tres personas que tenían en su poder las piezas del V16 del chofer sanantonino.
"Siento mucha rabia con este robo porque me desarmaron completo el auto. Siento impotencia, tengo ganas de matar a estos desgraciados, más encima que uno de ellos vive cerca de mi casa en Alto Mirador. Creo que esta es una banda que está acostumbrada a hacer esto", sostuvo, enfurecido, Renato Castro.
"Quiero darles las gracias a la dotación de Carabineros de Cartagena y a la SIP de Algarrobo porque con la labor de ellos se logró detener a esta banda, además que lo hicieron en tiempo récord", añadió al expresar su anhelo de que la justicia actúe con dureza para castigar a los ladrones y reducidores de las partes de su auto.
"Esta era mi fuente de trabajo, me hicieron un gran daño con este robo", se lamentó.
En los ranking nacionales de los años 2015 y 2016, el modelo Nissan V16 ha liderado por ser uno de los vehículos más robados en Chile.
3 personas fueron detenidas en el operativo generado por el robo del auto de Renato Castro.


