Secciones

San Antonio le pasó por encima al líder y se metió en la lucha

Con una gran actuación el equipo de Luis Pérez venció a Barnechea por 3 a 1 y mantiene intacto el sueño por ascender a la Primera B.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

El fútbol se gana con goles y buen juego, pero también con actitud, sacrificio, entrega, solidaridad y una cuota enorme de compañerismo. Esa fue la receta que aplicó San Antonio Unido ayer para derrotar inapelablemente al líder de la Segunda División, Barnechea, por un categórico marcador de 3 a 1.

Y la victoria del SAU pudo ser más holgada; Jorge Manduca,arquero visitante, al menos en tres ocasiones evitó goles que más de alguien celebró por anticipado en las gradas del Olegario Henríquez.

Fue una actuación redonda de un equipo que con un impresionante despliegue físico superó, anticipó y cortó los circuitos del mediocampo de la escuadra "huaicochera". En el SAU sabían que ese era el fuerte de los dirigidos por el "Coke" Contreras y corriendo evitaron que el balón le llegara a Cristian "La Nona" Muñoz.

Aparte esa actitud que no tuvo el equipo lila la semana pasada en la derrota con Colchagua (3-1) ahora en el pasto de la avenida Barros Luco sobró.

Desde el comienzo del partido los jugadores demostraron que el reto que les llegó a comienzos de la semana hizo efectos. En el primer avance el SAU tocó por todo el frente de ataque hasta que Paulo Cárdenas vio proyectado al "Cheo" Vidal. El lateral derecho sacó un centro preciso al segundo palo. Ignacio Pinilla se elevó y conectó de cabeza para abrir la cuenta.

San Antonio tenía atontado a Barnechea con la velocidad e intensidad que le imprimía a su juego.

Cárdenas y Milton Alegre tuvieron el segundo. Manduca lo evitó.

Barnechea tuvo dos. En los 39' Tomás Aránguiz estrelló el balón en el horizontal y en los 41' Felipe Venegas pilló mal parada a la defensa y disparó al arco.

Cuando se jugaban los descuentos de la primera parte, el SAU se enredó en el fondo y no pudo sacar una pelota. Desde la medialuna Aránguiz remató para empatar. Era mucho premio para un equipo que hizo poco.

San Antonio Unido estaba convencido de lo que hacía y ese gol postrero de la visita no lo afectó. Siguió en la misma, corriendo, presionando arriba y provocando el error de los "huaicocheros".

Esa disposición tuvo premio en los 65'. El "Cheo" Vial se proyectó para lanzar un centro rasante. Ante la desesperación, el defensa Diego García mandó la pelota dentro de su arco. Los lilas estaban en ventaja y eran superiores ante el puntero.

Milton Alegre no podía estar ausente en el triunfo y con su olfato goleador, aprovechó un rebote que dio Manduca, tras un disparo de Ignacio Pinilla, para conquistar su undécimo tanto en esta campaña (79').

San Antonio logró un importante triunfo que lo deja cuarto con 40 puntos, pero a 4 del nuevo líder de la categoría, Santa Cruz que ayer venció a Naval por 3 a 0.

Ignacio Pinilla abrió la cuenta en el triunfo lila sobre Barnechea. San Antonio unido se ilusiona con el ascenso y acortó distancia con el líder, que ahora es Santa Cruz.
Registra visita