David Muñoz Castillo
El triunfo sobre Barnechea del sábado pasado fue una de las actuaciones más contundentes de este San Antonio Unido con Luis Pérez en el banco. Esa es la fórmula que el adiestrador quiere aplicar y que sus dirigidos deben interpretar dentro de la cancha.
Por eso, para enfrentar a Melipilla esta tarde (17 horas) en el estadio Roberto Bravo Santibáñez, la oncena solo presentará una modificación forzada por la suspensión de Mario Sandoval por acumulación de tarjetas amarillas.
En el sector medio ingresará el "cerebro lila", Isaías Peralta, suspendido del duelo con los "huaicocheros" también por amarillas.
"Es una constante en esta última etapa de 10 ó 12 partidos, sale uno suspendido, lesionado, aparece otro. En esta dinámica lo importante es que los jugadores han aprovechado sus oportunidades", explicó el adiestrador, destacando el rendimiento de la escuadra a pesar de las ausencias.
El DT argumentó que "como cuerpo técnico hemos tratado de ser lo más consecuente posible con las oportunidades y también con la continuidad. Hemos tratado de ser lo más justo a la hora de conformar el equipo, pero también pensando en el colectivo y en el rendimiento".
Sobre el partido de hoy, Luis Pérez resaltó la doble valoración que posee esta nueva edición del Clásico del Maipo. "Coincide que es un clásico, pero la ubicación de los dos equipos en la tabla es muy cercana. Para nosotros es importante sumar si queremos mantener esta ilusión de pelear el torneo hasta el final".
En este punto insistió el DT, y dijo que "tenemos que tomarle el peso a la importancia de este partido, al escenario que vivimos hoy. Debemos ser responsables e ir paso a paso subiendo esta escalera para llegar a la cima y concretar la ilusión que tenemos de subir al equipo a la categoría superior".
El meta Francisco Prieto anunció que este clásico "siempre ha sido complicado, por algo Melipilla está ahí, en el primer lugar, pero no nos debemos preocupar de ellos. Sabemos de su juego colectivo y de sus individualidades. Tenemos que preocuparnos de nuestro trabajo, tratar de jugar a la perfección y no cometer errores".
El defensa Felipe Lecaros aseguró que "los clásicos se juegan distinto, tenemos que jugarlo a full, estamos convencidos y comprometidos, esperemos que se nos dé el resultado".
El "Pancho" Prieto reconoció un error que cometieron en fechas pasada y que quieren evitar. "Lo conversamos como grupo, no debemos tener expulsiones, es dar una ventaja. Nos entró en la cabeza y así se demostró el fin de semana pasado, con un marcador contundente y jugando 11 contra 11", advirtió el guardametas lila.