Secciones

Unión Santo Domingo quiere extender su reinado en el honor

El campeón de 2016 ayer se impuso a Sportivo Cartagena y jugará la final de la Copa Litoral ante Estrella de Chile este domingo.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

Fue como remar contra la corriente todo el rato. Jugó con un hombre menos por más de media hora, sufrió dos cobros por decir lo menos "dudosos" y al final del compromiso, y con el marcador en contra, fue capaz de remontar los guarismos y ganar la semifinal de vuelta.

Así Unión Santo Domingo se quedó con un cupo en la final de la Copa Litoral Central y va por su segunda corona en el torneo provincial de clubes en la serie primera adulta.

Fue un partido complejo, porque Sportivo Cartagena se jugó su opción, ya que la derrota en la ida (4-2), los obligaba a conseguir un triunfo por cualquier marcador para forzar los penales.

Fue un partido trabado y de poca continuidad en los primeros minutos, hasta que llegó el gol de Joan Henríquez en los 19'.

En los 28' comenzaron los errores arbitrales. Gómez estrelló un disparo en el horizontal y el balón no traspasó la línea de sentencia. El juez Díaz la vio adentro y cobró el gol.

Santo Domingo, a pesar del golpe, otra vez se puso en ventaja con otro gol de Henríquez.

Pero el juez nuevamente se equivocó cuando expiraba la fracción. Cobró un penal inexistente y le permitió a Matías Plaza emparejar el marcador.

En la segunda parte Santo Domingo quedó arriba en el marcador con un golazo de Sergio Astorga. El "Cere" se despachó un zapatazo imparable para el meta Tobar.

Los santodominganos estaban celebrando y ni siquiera volvían a sus posiciones en la cancha cuando David Gómez desde el círculo central sorprendió al arquero Leiva. El juego no se podía reiniciar, pero el árbitro igual validó la conquista.

Después vino la expulsión de Víctor Abarca en los 57'.

Todo parecía complicarse para el campeón defensor con el gol de Roberto Alarcón (69'); sin embargo, Santo Domingo empató de inmediato con el disparo desde fuera del área de Sergio Mejías.

Con el tiempo en contra y obligado a buscar el triunfo Sportivo dejó espacios y eso lo aprovechó Juan Carlos Machuca. De contra se armó la jugada de su gol, el de la clasificación a la final.

El DT del finalista, Claudio "Chunga" Arévalo valoró el triunfo a pesar de la adversidad. "Ellos se jugaron su opción, teníamos una ventaja. Estoy contento por llegar a la final y ojalá la ganemos otra vez", pidió.

Carlos Rodríguez y Sergio Astorga celebran el tanto del volante (3-2). Santo Domingo pasó a la final y buscará el bicampeonato de la litoral.
Registra visita