Cayeron delincuentes acusados de robar en casas y autos
Los antisociales, que se trasladaban en un vehículo Corsa que ya había sido identificado por las víctimas, fueron capturados tras atacar en Alto Mirador.
Carabineros de San Antonio logró desbaratar una peligrosa banda acusada de participar en diversos robos a casas y a vehículos ocurridos en las últimas semanas en la provincia.
El arresto de cuatro antisociales, entre ellos un menor de 17 años, se produjo en horas de la tarde, tras ingresar a una casa ubicada en Alto Mirador.
Testigos del atraco dieron aviso inmediato al nivel de emergencia 133, lo que permitió el rápido accionar de la policía.
"El testigo que dio aviso al fono 133 nos entregó características de los individuos y además detalles específicos del vehículo en que se movilizaban y su patente. Este último dato fue relevante para la captura de esta banda", destacó el comisario de San Antonio, mayor Edgar Salas.
Captura
Gracias a las indicaciones entregadas por el testigo, personal policial comenzó a desarrollar diversos patrullajes por la comuna, hasta que en Llolleo lograron dar con la ubicación del móvil sospechoso.
"Carabineros de Llolleo les realizó una fiscalización y verificó las características de los individuos y del vehículo coincidían con las entregadas por el testigo. En el auto también se encontraron las especies que habían robado desde el inmueble. El afectado también los reconoció", señaló el comisario Salas.
Según lo indicado por el oficial, esta banda estaba compuesta por tres adultos y un menor de edad, quien era el encargado de ingresar a las casas junto a otro imputado. Los otros dos hampones se encargaban de vigilar los alrededores.
Todos los detenidos registran antecedentes policiales, mientras que el menor además mantiene una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo en lugar habitado.
Más robos
La investigación efectuada por Carabineros logró relacionar a los cuatro detenidos con otros robos ocurridos en la provincia.
"Hasta el momento, a los detenidos se les logró vincular con denuncias de robo a un domicilio y a un vehículo, los cuales ocurrieron en San Antonio. También se les vinculó con unas denuncias por robo registradas en Cartagena", afirmó el oficial.
Los acusados, todos con domicilio en Bellavista, fueron puestos en manos del Tribunal de Garantía de San Antonio, por robo en lugar habitado.
La magistrado Leticia Morales decretó la prisión preventiva para los tres adultos y la internación provisoria para el menor. La investigación en su contra durará 90 días.
Automóvil
Desde hace un tiempo que vecinos de Alto Mirador andaban tras los pasos de cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo Chevrolet Corsa, el cual era de color negro con gris.
Incluso varios de ellos ya habían logrado identificar la patente, la cual andaba circulando entre las redes sociales en busca de mayores antecedentes sobre esta peligrosa agrupación criminal.


