Secciones

El SAU le ganó con lo justo a Cauquenes y sigue en la lucha

Con un gol de Mario Sandoval los lilas derrotaron a Independiente y mantienen la ilusión intacta.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

San Antonio Unido tenía que ganar, sin importar la forma. Los tres puntos a como dé lugar se tenían que quedar en el Olegario Henríquez y con un solitario gol de Mario Sandoval, conquistado en el primer tiempo, el equipo de Luis Pérez conserva la ilusión de luchar por el ascenso.

No fue la mejor actuación de los lilas en este campeonato. Rendimientos individuales bajos y un rival que creció, especialmente en la segunda parte, conspiraron para que el SAU tuviera una actuación redonda ante su público, tanto así, que en la segunda parte se escucharon algunas pifias en vez del aliento de la hinchada cuando el equipo lo pasaba mal.

Lo importante es que se ganó y todavía esos parciales que criticaron a la escuadra pueden seguir ilusionados con el ascenso a Primera B.

Como se esperaba Cauquenes se vino a meter atrás. Con dos marcadas líneas de cuatro y con Patricio Gutiérrez y Sergio Arenas arriba esperando algún pelotazo o un error de la defensa, le cedieron la iniciativa al SAU.

No le era fácil encontrar espacios en los metros finales de la cancha ante la sobrepoblación de defensores rojos.

El desborde por las bandas era una opción para abrir la cancha, pero el aviso del "Cheo" Vidal al minuto que casi termina en gol de Pinilla fue una advertencia para el visitante. Clausuraron las orillas y las pasadas de Vidal -el más activo por su sector- y de Brandon Muñoz -con menos frecuencia por la izquierda- fueron cada vez más escasas en la primera parte.

Qué le quedaba al SAU para abrir la cuenta: una genialidad o patear desde fuera del área. Así llegó el gol de Mario Sandoval en los 18'. Milton Alegre aguantó una pelota con una pegajosa marca, cedió para el "Principito" y con un zapatazo desde 18 metros batió al meta Diego Fuentes.

Cauquenes tuvo una clarísima. Francisco Prieto evitó el gol de Arenas con un tapadón en los 22'.

El partido en el primer tiempo siguió igual. Dominio lila, pero con escasa profundidad. El SAU se fue al descanso con una mínima ventaja.

La segunda parte fue muy distinta. El ingreso en la visita del puntero Luis González por el defensa Eduardo Manríquez le dio rapidez y profundidad al ataque de Cauquenes. Rubén Martínez arriesgó más que en la primera parte y le resultó.

Le quitó la pelota al SAU y empezó a llegar con frecuencia al arco de Francisco Prieto. El "Pancho" evitó el gol de los forasteros en tres oportunidades. El resultado perfectamente pudo ser un empate si no es por el golero. Al minuto la cancha casi le juega una mala pasada en un remate de Mauricio Yévenes. El balón dio un bote en falso y por suerte, el portero reaccionó y alcanzó a meter el guante.

Y en los 63' dos veces seguidas contuvo remates directos de Independiente.

Ofensivamente el SAU hizo muy poco en el complemento. La ocasión más clara la tuvo Ignacio Pinilla en los 72' con un cabezazo que mandó al córner Diego Fuentes.

Fue lo único en 45 minutos finales y eso desesperó y enojó a la afición que silbó a ratos al equipo.

Lo rescatable son los tres puntos, porque el SAU llegó a 43 unidades cuando restan 7 fechas por jugar .

Si los líderes siguen enredando puntos, como pasó ayer con Barnechea, las opciones de los lilas aumentarán.

El próximo sábado el SAU visitará a Trasandino en Los Andes.

Paulo Cárdenas tuvo que luchar con una cerrada defensa de Cauquenes. Le llegaron pocas pelotas con ventaja.
Registra visita