Garcés y Herrera reparten errores y el superclásico terminó igualado
En un partido intenso, donde los arqueros tuvieron protagonismo, albos y azules repartieron puntos.
En uno de los superclásicos más intensos de los últimos años, Universidad de Chile y Colo Colo no se sacaron distancias luego de firmar un 2-2.
Ante un Nacional con más de 45 mil hinchas, el entretenido duelo tuvo como protagonistas a los porteros de ambos equipos, debido a gruesos errores que significaron un gol por lado. El invicto albo ante su archirrival se extiende a ocho partidos.
El primero
La primera falla llegó por el lado de Paulo Garcés, quien no pudo contener un cabezazo sin nada de violencia de Felipe Mora. El golero quiso atrapar la pelota, pero la perdió de entre las manos y se le fue al fondo del arco. Era el minuto 62 y el 2-1 en favor de los locales en Ñuñoa, que ya se había adelantado en el marcador con tanto de Sebastián Ubilla, quien cabeceó con el al arco desprotegido a los 23' tras una gran jugada de Felipe Mora.
Mientras Garcés no atinaba a entender qué había pasado, Octavio Rivero -que había anotado el de la paridad para la visita a los 44' con un tiro rasante que Herrera atinó a mirar- ayudó a descomprimir el ambiente entre los albos cuando entró nuevamente al área de la "U" por la izquierda. Le pegó a un balón que parecía fácil, pero la aparatosa estirada de Johnny Herrera no fue suficiente: sus manos dejaron pasar el balón al fondo del arco.
Lamento azul
En el camarín de la "U" el ambiente era de pesar. "Fue una jugada desafortunada de mi parte. Un accidente en el fútbol que ni siquiera entrenando en mi vida me había pasado", aseguró el golero. Herrera agregó que tras su equivocación el partido lo pudieron perder y que debido al desgaste de los tres partidos anteriores terminaron con una sensación de amargura.
"Triste de mi parte por haber sido partícipe de un error, tuve la "mala pata" que me pasó hoy en un clásico. Me voy triste, pero toca levantar cabeza y mientras tengamos opciones matemáticas vamos a seguir peleando", dijo.
Hoyos, emocionado
"Quiero agradecerles el esfuerzo, la garra, el deseo. Cuando hay un derroche de esa forma, más allá de cualquier posibilidad de pase o centro, es un honor estar al frente de la dirección técnica de ellos", dijo un emocionado Ángel Hoyos tras dirigir su primer derby.
El DT elogió la entrega de su equipo, a pesar de una semana en que regresaron de Brasil con una derrota ante Corinthians: "A veces las piernas no respondían por todas las exigencias de una semana muy dura".
Octavio Rivero dijo estar "caliente" por la inmejorable oportunidad que perdió cuando el partido terminaba, y que pudo significar el triunfo de Colo Colo. Rivero valoró el punto obtenido ya que "si ves el marcador, estuvimos abajo todo el partido".
Los albos en espera
Por ahora los albos se quedan con 18 puntos como líderes al igual que Deportes Iquique, aunque los nortinos siguen líderes (19 pts.) tras igualar 0-0 con Everton en el Sausalito de Viña del Mar.
Sobre las aspiraciones al título, Guede afirmó que "están más altas que nunca".
Copa Davis: Chile cayó en el dobles
y hoy debe ganar sus dos juegos


