Secciones

Estrella de Chile logró el título que buscó por años

Los parroquiales consiguieron la corona de la Litoral en el honor al vencer a Santo Domingo por 1 a 0.
E-mail Compartir

David Muñoz Castillo

En su tercer intento, Estrella de Chile consiguió levantar la Copa Litoral Central en la primera adulta. Los recuerdos de las finales perdidas con Huracán y Carlos Condell de Algarrobo ayer quedaron en el olvido con el triunfo sobre Unión Santo Domingo por 1 a 0.

Fue especial, no solo por el triunfo, sino que además porque el gol del triunfo lo marcó el canterano Carlos Herrera, hombre identificado con los colores de los parroquiales.

En un partido estrecho, con pocas ocasiones de gol, en el primer tiempo ambos corrieron pocos riesgos y se ocuparon más de la marca que de atacar.

El campeón defensor trató de anular a las figuras parroquiales, Johanns Dulcien y al "Colombia" Zamora y le dio resultados, hasta bien entrado el segundo periodo, cuando dejaron espacios en el fondo para buscar desesperadamente la paridad.

Estrella administraba la pelota, pero no encontraba espacios en el entramado sistema defensivo de los verdes.

El "Colombia" pudo marcar en los 12', pero el "Nico" Leiva evitó el gol con la punta de su pie.

En los 37' le anularon un gol a Mauro Silva, por posición de adelanto de Juan Carlos Machuca. El delantero no participó en la jugada. La decisión referil al menos fue cuestionable.

Cuando terminaba la primera parte Joan Henríquez enfrentó a David Berríos. El meta arriesgó todo en el achique.

Estrella encontró la fórmula para romper la paridad con una pelota detenida en el inicio del complemento. Kevin Zamora sirvió un tiro libre a unos 25 metros del arco de Santo Domingo, puso la pelota en el área chica y Carlos Herrera conectó para anotar el 1 a 0.

Santo Domingo se fue en busca del empate, pero se le complicó con la expulsión de Fabián Arce (55').

A pesar del hombre menos siguió atacando para al menos empatar y llevar el duelo al alargue. Se crearon al menos cuatro ocasiones. Estrella pudo liquidar de contra, pero el marcador no se movió y los parroquiales celebraron en su casa el primer título de la Copa Litoral.

El DT Mario Zamora estaba emocionado por el logro. "Se me dio la revancha. Nunca fue un partido fácil ante un equipo muy bueno. Estoy satisfecho de ganar esta copa que la buscamos por tantos años", resumió sus sentimientos el adiestrador del nuevo capón de la Litoral.

Registra visita