Récord de público en la Litoral: más de 8 mil personas en los partidos
Solo en la final se controlaron mil 600 espectadores, pero había más de 2 mil.
La última edición de la Copa Litoral Central batió todos los récord de público. No solo la final tuvo una gran convocatoria, donde se controlaron mil 600 personas, pero más de 2 mil espectadores presenciaron los duelos entre Cóndor y Gallardo, por los seniors; y de Estrella de Chile con Unión Santo Domingo, en la primera adulta.
Durante el desarrollo de toda la competencia, que comenzó el 25 de febrero y hasta su final, que se disputó el pasado domingo, se contabilizaron a más de 8 mil personas en los 26 partidos que se disputaron en cada una de las categorías.
Para la Asociación Litoral Central, la organizadora de la competencia de fútbol provincial, la convocatoria es sinónimo de satisfacción, además las recaudaciones dejaron contentos a todos los participantes. Solo en la final se juntó un poco más de un millón 400 mil pesos.
"Como organizadores de la Copa Litoral estamos satisfechos de haber visto ese impactante marco de público en la final", destacó el secretario general de la organización, Daniel Yantorno.
Con su dilatada trayectoria en el balompié amateur de la comuna, el timonel de la Asofútbol San Antonio se aventuró a decir que "no recuerdo una final con tantos espectadores. Tal vez en el 2004, cuando la organizó la asociación San Antonio, en el estadio Municipal llegó mucha gente, muy parecido a la asistencia del partido de Balmaceda por la primera final de la Copa Anfa (2010). Esa vez se controlaron unas mil 500 personas. Esta vez fue mucho más".
Y aunque a las finales solo llegaron equipos de la Puerta del Pacífico, hasta el recinto de Estrella de Chile, escenario de la jornada doble del domingo, asistieron amantes del fútbol de todos los equipos de la comuna y de otros puntos de la provincia. Incluso en un momento se clausuró el ingreso de vehículos, porque no cabían más al interior del predio del cerro Bellavista.
Lo mejor de todo, para Yantorno, fue la conducta de la afición. "Fue una gloriosa final de la Copa Litoral, con un inmenso marco de público y con un comportamiento digno, sin ningún detalle que opacara la jornada. Evidentemente la participación de los jugadores dentro de la cancha ayudó, pues mostraron cultura deportiva, aceptaron el resultado y la terna arbitral pasó prácticamente desapercibida en ambos partidos", resaltó el dirigente deportivo.
Otro de los aspectos destacados por el secretario general de la Asociación Copa Litoral Central, fue el económico. "En el resumen, casi todos quedaron con plata. Están las actas firmadas y con los recibos de dinero, y las liquidaciones. Fue un proceso justo con lo que se acuerda. No fue menor la plata que se llevaron los clubes. Muy pocos no generaron dinero, tal vez en las fases previas", evaluó Daniel Yantorno.

