Locura total por comprar pescados y mariscos en mercados de San Antonio
Miles de personas se agolparon en los locales para adquirir los productos marinos.
Apenas se podía avanzar entre tanta gente que había ayer en los pasillos del mercado Esfuerzo y Trabajo, hasta donde llegaron miles de clientes para comprar pescados y mariscos.
Muchos santiaguinos, uno que otro sanantonino y evidentes caras de alegría se mezclaban al mediodía, una hora que parecía marcar el peak de la presencia de compradores en los mercados locales.
Fabián Orellana, fileteador del local "Tonijua" del Mercado Esfuerzo y Trabajo, con suerte podía hablar con la prensa. "Anda mucha gente, no se puede ni conversar. Es una cosa de locos, nos ha ido mejor que en el verano, ojalá hubieran más fines de Semana Santa", dijo junto con reconocer que ayer tendría que filetear unos 300 pescados.
Óscar Ibarra, uno de los dueños del local 14 "Las Tres B", en el mismo recinto, reconoció que los tres días de fin de Semana Santa son los mejores para los comerciantes. "La gente viene acá porque los precios están muy convenientes", argumentó.
En "Las Tres B" atendían ayer los hermanos Marco, Juan, Patricio y Óscar Ibarra, además de los sobrinos Evelyn, Marco y Juanito. "En familia trabajos muy bien", recalcó Óscar.
"En estos cuatro días nos toca trabajar mucho, sin tiempo incluso para almorzar, pero lo tenemos que hacer porque esta es la mejor fecha para nosotros. Gracias a Dios tenemos esto", detalló Óscar Ibarra mientras descargaba almejas sobre los mostradores de "Las Tres B".
Compradores
Aunque el precio de la reineta subió a $3.500 el kilo, $500 más que el jueves, la gente se mostró conforme con los valores y la calidad de los productos.
La merluza ayer bajó de 3.000 a 2.500 pesos el kilo; el resto de los productos mantuvo su valor.
Judith López, proveniente de Santiago, contó que siempre va al mercado local y nunca se arrepiente de comprar allí. "Los precios son buenos, los productos muy ricos, aunque lo único que las pescadas están muy chicas, a mí me gustan más grandes", aseguró la risueña visitante.
"Los precios están muy buenos y eso nos conviene mucho", aseveró José Luis Contreras, quien llegó a la zona proveniente de Maipú. En su bolsa se llevó una gran cantidad de merluza y almejas.
"No están exagerados los precios", confirmó Juana Vargas, que desde La Florida vino a pasar el fin de semana en Cartagena. Lo mismo sostuvo la santiaguina Paola Celedón, quien estaba feliz con los choritos y almejas que adquirió en unos de los locales del Mercado Esfuerzo y Trabajo.


