A la cárcel se fueron dos ecuatorianos que cometieron feroz asalto en servicentro
Intimidaron con pistolas a trabajadores de la bencinera Rafael Letelier. Carabineros los arrestó en plena fuga por el centro.
4.10 de la madrugada. Dos bomberos trabajan atendiendo el servicentro Rafael Letelier en el centro de San Antonio. La noche transcurre con normalidad hasta que una pareja de extranjeros quebró la tranquilidad a punta de pistolas.
Así comenzó el feroz atraco que ocurrió la madrugada del miércoles recién pasado y que involucró nuevamente a la bencinera ubicada en calle Balmaceda.
Según información proporcionada por Carabineros, dos ciudadanos ecuatorianos llegaron armados hasta el local comercial en medio de la noche. Entonces, uno de los hampones apuntó con un arma calibre 9 milímetros a los bomberos para forzarlos a entregar el dinero de la recaudación.
Luego de intimidar a los trabajadores, los asaltantes extranjeros lograron escapar con un botín avaluado en cerca de 500 mil pesos, entre dinero en efectivo, cajetillas de cigarrillos y otras especies de valor.
De inmediato se dio aviso a Carabineros. En cosa de minutos varias patrullas "cerraron" el centro de San Antonio en busca de los hampones, los que fueron descritos por las víctimas como hombres jóvenes de piel morena y con acento foráneo.
Arrancó
Cuando ocurrió el atraco, una patrulla de la Primera Comisaría de San Antonio realizaba una ronda en el centro y advirtieron cuando un sujeto salió corriendo al verlos pasar. El gesto les llamó la atención y fueron tras los pasos del desconocido. Al acercarse apreciaron que lanzó un arma al piso.
Lo estaban arrestando por el porte ilegal de arma de fuego cuando descubrieron que se trataba del mismo hombre que 10 minutos antes había asaltado el servicentro Rafael Letelier. Ahora faltaba encontrar a su cómplice.
Al poco andar lograron dar con el otro implicado en el robo con intimidación. Lo arrestaron en las cercanías del local afectado.
Se trata de dos ecuatorianos que fueron identificados como Walter Vivero (20) y Eddis Ortiz (23).
El comisario de San Antonio, mayor Edgar Salas, detalló que se encontró en posesión de los detenidos el arma nueve milímetros utilizada en el atraco y el botín. Además ambos fueron reconocidos por los bomberos asaltados.
Los dos arrestados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía, donde luego de ser formalizados por el fiscal Álvaro Mansilla quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad.
El dueño de la bencinera afectada, Rafael Letelier Sabaj, manifestó que "se agradece el accionar rápido y efectivo que tuvo carabineros frente al asalto".
Letelier agregó que "estamos realizando una mesa de trabajo con la Gobernación que con acciones, como esta eficiente detención, se ve que puede dar frutos. Carabineros hace lo humanamente posible para frenar los delitos, pero falta que otros 'entes' participen, como tribunales, para que todo funcione, para que los detenidos queden en prisión y no salgan en libertad".
20 y 23 años tienen los dos ecuatorianos que fueron detenidos por carabineros.